Postergan gasolinazo dos semanas

MÉXICO, D.F., 13NOVIEMBRE2011.- El precio de los combustibles automotrices se incrementa en ocho centavos y se venderá en 9.64 pesos por litro de gasolina Magna, en tanto que el precio de la gasolina Premium llega a los 10.54 pesos y el diesel se ubica en los 10 pesos por litro. Enécimo aumento del año en combustíbles. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 13NOVIEMBRE2011.- El precio de los combustibles automotrices se incrementa en ocho centavos y se venderá en 9.64 pesos por litro de gasolina Magna, en tanto que el precio de la gasolina Premium llega a los 10.54 pesos y el diesel se ubica en los 10 pesos por litro. Enécimo aumento del año en combustíbles.
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El alza prevista en las gasolinas y diésel que aplicaría este jueves  en todo el País, a excepción de la franja fronteriza, será frenado por dos semanas mediante estímulos fiscales adicionales que dará la Secretaría de Hacienda, aseguraron a medios de comunicación fuentes cercanas a la dependencia.

Así, los precios que están vigentes actualmente en las 83 regiones del País seguirán sin cambios hasta el próximo viernes 17 de febrero, esto mediante un acuerdo que hoy publicará la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

Las fuentes señalaron que Hacienda aún no define qué es lo que hará con el cronograma de precios máximos que estableció el pasado 27 de diciembre, que marcaba que del 4 al 10 y del 11 al 17 de febrero habría precios semanales y a partir del 18 serían diarios.

Rechazan razones para segundo gasolinazo

Ante la baja en los precios de la gasolina en Estados Unidos y del dólar, no hay justificación para que mañana ocurra otro gasolinazo, afirmaron senadores de Morena y el PRD.

Desde el 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía publicaron la metodología y la justificación para los gasolinazos, además de que adelantaron que el segundo gasolinazo ocurrirá este jueves-

“Si vemos los números del precio de la gasolina en la costa del Golfo de Texas, que es el precio de referencia que se utiliza para nuestro país, ha caído. El primero de enero estaba en 9.25 pesos el litro, haciendo la conversión con el tipo de cambio, y el día de hoy está en 8.25”, describió el senador Mario Delgado en conferencia de prensa.

El dólar bajó de 20.85 a 20.57 pesos en el mismo periodo de tiempo, refirió.

Delgado argumentó que ambos factores fueron utilizados para justificar el aumento al precio de los combustibles y, dado que ambos precios disminuyeron, no hay razón para que ocurra el siguiente gasolinazo.

En compañía del senador Rabindranath Salazar, informó que presentarán una iniciativa de ley para modificar los artículos 10 y 11 transitorios de la Ley de Ingresos, donde se permite la liberación del mercado y la aplicación de impuestos a los combustibles.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca JOVEN SALMANTINO BUSCA REPRESENTAR A MÉXICO EN ABU DABI CON INNOVADOR PROYECTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MÉDICA
    • mayo 21, 2025

    Iván Uriel Olvera Pérez, joven originario de Salamanca, Guanajuato, ha sido seleccionado para representar a México en la Expo-Sciences International (ESI) 2025 en Abu Dabi gracias a un proyecto de Inteligencia Artificial que promete transformar el diagnóstico de enfermedades cardíacas. Actualmente, Iván estudia la carrera de Tecnología en la UNAM campus Juriquilla,…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional #Sinaloa VIOLENCIA OBLIGA AL CIERRE DEL SANTUARIO OSTOK EN CULIACÁN: 700 ANIMALES SERÁN TRASLADADOS EN MEGA CARAVANA
    • mayo 20, 2025

    La creciente violencia y la falta de condiciones mínimas de seguridad han obligado al cierre definitivo del Santuario Ostok, uno de los refugios más importantes para fauna silvestre en el norte del país. Ubicado en el municipio de La Campana, en Culiacán, el centro alberga actualmente a más de 700 animales, quienes…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com