SAGARPA Y CNPA acuerdan mantener diálogo y disposición a favor de los productores del campo guanajuatenses.

sagarpa-2

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato recibió al dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.

En la reunión que encabezo el delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez también estuvo presente el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, así como el dirigente local de Fuerza Campesina Guanajuato, Víctor Torres, así como integrantes de la agrupación.

El objetivo de la reunión fue escuchar diversos planteamientos de la organización referente a los programas de apoyo en el estado, especialmente a los de concurrencia con el Gobierno del Estado.

Pineda Martínez les reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada y les indicó que gracias a los apoyos del Gobierno Federal a través de la SAGARPA, Guanajuato es una de las principales entidades agroexportadoras del país, sin embargo, muchos pequeños productores aún requieren del acceso a estos programas y de ahí la importancia de organizaciones como la CNPA que les apoyen en la organización y gestión de recursos.

Bañuelos Rosales por su parte les dijo que existe la disposición del gobierno estatal de trabajar en un ambiente de diálogo y cordialidad.

Narro Céspedes indicó que su objetivo es lograr apoyos para los afiliados a su organización, comentó que están en espera de que se fijen los precios del maíz y frijol, solicitó que se resuelvan las solicitudes pendientes en ambas dependencias, así como recursos para la oficina estatal de su organización.

Al finalizar acordaron dar seguimiento a las solicitudes que ya se han ingresado, priorizando las peticiones, que habrá acercamientos constantes y que las puertas de ambas dependencias estarán abiertas para lograr los consensos a favor del campo en la entidad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com