fbpx

Sentencian a 15 años de prisión a mujer por trata de personas en Apaseo el Grande

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de menores adscrita a Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de PGJE, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años...

trata3

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de menores adscrita a Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de PGJE, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una mujer que obligaba a dos menores de edad al ejercicio de la prostitución en un centro nocturno en esta ciudad.

De acuerdo a la Averiguación Previa 33/2013 que dio origen al proceso penal 30/2016, un Juez impuso sentencia condenatoria a Rosa María “N”, por obligar a dos menores al comercio ilegal de personas con propósitos de explotación sexual.

La investigación de la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada inicia en San Miguel de Allende con motivo de una denuncia por violencia familiar que sufría una menor, lo que condujo a los agentes a un bar-centro nocturno ubicado el Apaseo el Grande en donde la ahora sentenciada se aprovechaba de la situación complicada de la víctima, para propósitos de tipo sexual.

La mujer violentaba los derechos humanos de la víctima al atentar contra su dignidad al obligarla a trabajar en el establecimiento y a consumir bebidas alcohólicas con los clientes a cambio de dinero.

Al localizar y rescatar a la víctima, la PGJE ubicó a otra joven de 17 años que igualmente era explotada sexualmente para generar ganancias al negocio.

Con la aplicación de los protocolos respectivos, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada de la PGJE con apoyo de la SSPE, rescataron a las menores atrapadas en una situación de violencia y degradación con motivos de explotación sexual y detuvieron a este mujer, que hoy fue condenada a pasar 15 años en la cárcel al fomentar este ilícito.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com