SIGUEN CRECIENDO LAS QUEJAS PARA ATENCIÓN DE ALUMBRADO EN TODA LA CIUDAD

 

  • El Director de Servicios Públicos reconoció que el recurso no fue suficiente para abatir los desperfectos y  volvió a subir el rezago.
  • Actualmente las solicitudes de reparación de liminarias es de 600 en toda la ciudad.

 20170221_070029

A pesar de las adquisiciones que el departamento de Alumbrado realizó el año pasado para atender los reportes de reparación de iluminación, las descomposturas siguen a la orden del día y el rezago en solicitud de atención volvió a incrementarse, estimando que a la fecha son alrededor de 600 llamadas en espera pendientes por atender.

Agustín Carrillo Razo director de Servicios Públicos Municipales, señaló con respecto al rezago de luminarias, destacó que de alrededor de 1,800 que se llegó a tener el año pasado, con los recursos que se asignaron para la adquisición de materiales, éstos no fueron suficientes y sólo alcanzaron para atender alrededor de 80 al 90% de los reportes pendientes.

Sin embargo, al terminarse el último millón de pesos que dispuso la dependencia para la recta final del año, para las primeras semanas del año ya no se cuenta con recurso para atender las demandas de reparación por lo que “obviamente ha vuelto a incrementar y ahorita son como alrededor de 600 reportes” pendientes por el momento.

20170220_132506

La situación ahora es que en tanto se recibe el recurso las quejas de reparación de luminarias, siguen creciendo en todo el municipio.

Apuntó que para la modernización de los sistemas que garantizarían una mejor respuesta y calidad de iluminación, es un proyecto que depende del alcalde Antonio Arredondo Muñoz ya que “la idea era de cambiar algunas avenidas principales con el alumbrado tipo Led, pero son decisiones que deben tomar en la parte de “arriba” para saber cómo lo vamos a manejar”.

El funcionario municipal dijo que actualmente se tienen alrededor de 1,200 lámparas con el nuevos sistema Led, lo que ha sido posible con la recomendación a los constructores para que las nuevas obras que se realizan sean bajo este nuevo sistema, destacó.

20170221_070353

Ante las limitantes económicas que adolece la dirección de Alumbrado Público, Agustin Carrillo dijo que esperan que en los próximos días se espera que el departamento de compras, pueda informar si se liberó el recurso esperado y cuánto fue lo que se autorizó para disponer de los materiales necesarios y atender las quejas ciudadanas.

 

 

 

del

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca REPORTAN A COMERCIANTES QUE ARROJAN AGUA SUCIA SOBRE LAS BANQUETAS DEL MERCADO
    • mayo 16, 2025

    Ciudadanos salmantinos urgen atención de las autoridades para evitar que los comerciantes sigan arrojando el agua con restos por lo regular de comida, que generan malos olores. De acuerdo con los reportantes, esta es una práctica sumamente común entre los comercios que se ubican en la parte externa del mercado Tomasa Esteves,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca SE REGISTRA INCENDIO EN CASA DE LA COMUNIDAD SAN VICENTE DE FLORES
    • mayo 16, 2025

    Minutos después de las 7:00 horas de este viernes, un incendio al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Vicente de Flores, alertó a los vecinos, quienes hicieron un llamado urgente al 911 para que personal de bomberos acudieran al sitio. El hecho ocurrió exactamente en la calle 12…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “SIGUEN CRECIENDO LAS QUEJAS PARA ATENCIÓN DE ALUMBRADO EN TODA LA CIUDAD

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com