SIN MEDIR EL RIESGO PARA ESCOLARES, CONTINÚAN OBRAS DE BARDA EN SECUNDARIA

* Padres de familias de escuelas de colonia Guanajuato insistieron en que se acordone la zona.

barda-1

Sin tomar en cuenta el riesgo a que se está exponiendo a escolares, quienes a su vez sin medir también el peligro al que se exponen por circular imprudentemente en medio de las obras que se realizan por la construcción de la barda perimetral de la secundaria “José Vasconcelos”, padres de familia de las cinco escuelas del sector escolar de la colonia Guanajuato, hicieron un nuevo llamado a la dirección de ese plantel como al responsable de la obra para que aseguren la zona.

Un grupo de padres de familia de las escuelas primarias “Andrés Delgado”, “Vicente Guerrero”, así como del kínder “Amado Nervo”, al igual que tanto de la secundaria “Albino Garcia” como de la propia “José Vasconcelos”, solicitaron la presencia de este medio para que se constatara el grado de peligrosidad con la que se están realizando las obras.

Al acudir a la hora de salida y entrada de los turnos matutino y vespertino, se confirmó como sin la menor precaución, acordonamiento u orientación se realizaban peligrosas labores extracción y retiro de escombro por medio de una máquina retroexcavadora, hacia dos tolvas, una de las cuales atravesada sobre la calle Silao.

barda-3

Padres entrevistados en el lugar pero que pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, señalaron la falta de acordonamiento en la zona “o por lo menos que algún trabajador ya sea de la escuela, de la constructora o hasta padre de familia del plantel, que esté aquí checando que la gente y sobre todo los estudiantes no pasen ahorita, con peligro y que se les caiga una piedra o que en una mala maniobra alguno de los vehículos, los atropelle”.

Agregaron que igual o peor está por la mañana cuando van a entrar a la escuela, “porque todos pasan como si nada muy cerca de los hoyos y como está muy oscuro, más de alguno puede caer”.

Lo preocupante del caso es que ni la constructora y menos la dirección del plantel hace algo por extremar precauciones o acordonar la zona “sabemos la importancia de la obra, pero sí es vital que se extremen precauciones, porque los más expuestos son los estudiantes, que de por sí no miden el peligro y menos si no se les indica o se les recomienda que tomen precauciones”, señalaron al precisar que su inquietud es que se tomen precauciones para evitar un accidente.

barda-4

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com