fbpx

SOBRE DEMANDA DE DOSIS CONTRA LA INFLUENZA

A pesar de que la campaña de vacunación contra la influenza tuvo mayor abasto y  terminaría el 31 de Marzo, las dosis se agotaron desde el mes de Febrero,...

vacunacion-jose

A pesar de que la campaña de vacunación contra la influenza tuvo mayor abasto y  terminaría el 31 de Marzo, las dosis se agotaron desde el mes de Febrero, así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García.

“Se realizó desde el 16 de octubre del año pasado y prácticamente hasta el 31 de marzo de este año,  en el caso de la Jurisdicción Sanitaria V, se agotó por completo el número de dosis por aplicar, prácticamente no llegamos ni siquiera a Febrero con dosis habilitadas, aún cuando tuvimos un poquito más de abasto de lo que estuvo programado, hubo una demanda bastante amplia” señalo el jefe de la Jurisdicción V.

En Salamanca se aplicaron 37573 vacunas contra la influenza, dando un 102 por ciento del logro de la meta contemplada, puesto que se tenían programadas 36898 dosis de vacunas, dando para la Jurisdicción V una meta lograda del 115 por ciento de la meta programada, comentó Martínez García.

Reconoció que el trabajo más complicado está en la revacunación, sobre todo en la de menores de 6 y hasta 35 meses, así como en los adultos de entre 36 y  59 años de edad, agregó que en las personas de alto riesgo se aplicó también la vacuna anti neumococo.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com