TIENEN MÁS DE 17 AÑOS SIN SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA, LUZ Y DRENAJE

20170217_114725

El señor Rubén Solorio habitante de Valtierrilla lleva 17 años solicitando al gobierno municipal que los apoye con la red de drenaje, además de los servicio de agua y luz, ya que debido a condición de salud y su avanzada edad le es difícil construir una nueva fosa.

“Son muchas las necesidades,  tenemos 17 años viviendo aquí, pensamos que cuando construyeran aquí íbamos a ser beneficiados y desde ese entonces que inauguraron el hospital hasta ahora pues no nos hacen caso y eso que unos de los vecinos cedió parte de su terreno para el camino al centro comunitario” dijo el señor Rubén Solorio.

Su esposa la señora Marcelina Ramírez describió las lamentables circunstancias a las que se enfrentan “Somos 10 familias las que vivimos aquí, mire cada que le jalamos al inodoro tenemos que tapar el agua del lavabo para que no se regrese por ahí, otras familias por la regadera, se imagina la contaminación y el foco de infección que representa para nosotros y nuestras familias”.

Es importante señalar que además de las inclemencias relacionadas con la red de drenaje a la que se enfrentan las familias, también solicitan de manera urgente la electrificación, “Nos robaron 300 metros de cable que habíamos instalado hasta la tienda para poder conectarnos, casi lo acababa de poner mi esposo cuando se lo llevaron, no nos duró” añadió la afectada.

El señor Raúl Jalpa, habitante y afectado de la zona,  ha tenido varias reuniones con funcionarios públicos, hace ya un año y medio se le prometió que se instalaría la red eléctrica para beneficiar a los vecinos del lugar, sin embargo, es fecha que hasta el momento la administración actual no ha cumplido.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “TIENEN MÁS DE 17 AÑOS SIN SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA, LUZ Y DRENAJE

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com