Habitantes de la colonia Apatzingán en Irapuato, piden la pavimentación de la calle Vicente Guerrero debido a los encharcamientos y los drenajes tapados en esta temporada de lluvias.
Con las precipitaciones el agua arrastra la tierra por toda la calle y tapa las alcantarillas, lo que provoca salga el agua residual.
“Los drenajes tapados siempre y corre el agua sucia es una peste de infección, lo reportan y no hacen caso, no vienen pronto a arreglarlo y llueve y el agua corre, la verdad sí, el olor más que nada y en esta temporada los moscos, es peligroso por el hecho de enfermedades”, dijo Lidia Ruiz.
Aunque el martes, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), acudió a limpiar la tubería, pero el problema seguirá porque falta pavimentación.
“Se tapan mucho los drenajes y nos perjudica mucho la calle así como está cuando llueve se empiezan a abrir las coladeras, pues de aquí con una vecina sí estaba ese problema pero vinieron a checar y tenemos esos problemas con las lluvias, necesitamos la pavimentación de esta calle, la tierra tapa las coladeras, los más perjudicados somos nosotros aquí abajo, adentro sí se mete a las casas”, comentó Carolina Quesada.
Los habitantes de esa calle piden la pavimentación para evitar problemas durante lluvias.