AÚN Y CUANDO EN LA ENTIDAD HAY UN 70% DE IMPUNIDAD EN HOMICIDIOS DOLOSOS, MAYORÍA PANISTA EN EL CONGRESO AVALA A ZAMARRIPA COMO FISCAL CARNAL EN GUANAJUATO

La fracción panista en el Congreso local, al negarse a cambiar la ley,  dio el aval para que Carlos Zamarripa Aguirre pase de Procurador de Justicia a ser el  primer Fiscal General del Estado, los panistas avalando la petición del gobernador señalaron  que Carlos Zamarripa  ha estado más de nueve años como Procurador por lo que  cumple con todos los requisitos constitucionales, el perfil y la experiencia para ocupar el cargo por nueve años más, con la posibilidad de reducir el periodo.

La bancada del PAN resaltó  que Zamarripa Aguirre tiene aprobados los exámenes de control de confianza y, “sobre todo: no es militante de ningún partido político”.

A nivel nacional el PAN se ha manifestado en contra de la figura que se ha llamado “fiscal carnal”; sin embargo en Guanajuato respaldan la permanencia de Carlos Zamarripa, que ha estado durante tres sexenios panistas al frente de la Procuraduría de Justicia.

OPOSICIÓN LAMENTA DECISIÓN DE DIPUTADOS PANISTAS

MORENA LAMENTA QUE PANISTAS DEJEN DE LADO EXIGENCIA DE LOS GUAJAUTENSES

La fracción de Morena en el Congreso local informó que  ya emprendió acciones legales que confían  puedan dar frutos para frenar que Carlos Zamarripa se convierta en el primer fiscal general.

El diputado Raúl Márquez Albo, integrante de la comisión de Gobernación, lamentó que la mayoría panista en el Congreso del Estado actúe con base en las instrucciones que da el Ejecutivo estatal, señalando que lo más preocupante es que se haya dejado de lado la exigencia ciudadana por una fiscalía general con autonomía.

“No hay fiscal más carnal que Zamarripa”: PVEM

Del 2012-2017 la impunidad en el Estado es del 70% en homicidios dolosos, tan solo un   3.39%  de los delitos que se cometen en Guanajuato son l esclarecidos,  se han duplicado los robos a comercio, vehículos, y un significativo  aumento de homicidios dolosos destacó el dirigente del PVEM en la entidad Sergio Contreras.

La diputada local Vanessa Sánchez Cordero reiteró la incongruencia de los legisladores blanquiazules al avalar un fiscal carnal cuando la lucha de sus compañeros panistas a nivel federal es que no exista.

Los diputados locales del PVEM están  analizando presentar un amparo indirecto, así como buscar un juicio para la protección de derechos políticos para poder evitar que Carlos Zamarripa sea asignado y tome protesta como fiscal durante 9 años en Guanajuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Estatal MORENA CUESTIONA AL PAN POR NO FIRMAR DICTAMEN SOBRE ABORTO LEGAL EN GUANAJUATO
    • mayo 20, 2025

    En una sesión que se anticipaba como clave para la discusión sobre el derecho a decidir en Guanajuato, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron no firmar el dictamen de la Comisión de Justicia, lo que impidió que se turnara al pleno para su debate. Desde la bancada de Morena, esta decisión…

    📖LEER COMPLETO
    NARCOMANTAS, 100 CASQUILLOS PERCUTIDOS Y LOS HIJOS DE UN DELEGADO, LO QUE SE SABE DE LA MASACRE EN SAN FELIPE GUANAJUATO
    • mayo 20, 2025

    La madrugada del 19 de mayo, la comunidad de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, fue escenario de una brutal masacre que cobró la vida de siete jóvenes, entre ellos menores de edad.   Según los primeros reportes, varias camionetas con cristales polarizados irrumpieron en la plaza principal,…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “AÚN Y CUANDO EN LA ENTIDAD HAY UN 70% DE IMPUNIDAD EN HOMICIDIOS DOLOSOS, MAYORÍA PANISTA EN EL CONGRESO AVALA A ZAMARRIPA COMO FISCAL CARNAL EN GUANAJUATO

    1. Y querian su puto cambio,, pues ahi esta su cambio pinche guanajuato corrupto

    2. LA REBELION DE ZAMARRIPA. De antemano sabemos que Carlos Zamarripa va a tener una calificación baja. El modelo neoliberal solo beneficia a menos del 1% de la población pero en los estrattos bajos la lucha por la supervivencia es brutal , asi pongan a mil Zamarripas.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com