Conocer las cosas negativas de comer carne en exceso, no tiene el fin de convertirte vegetariano o vegano sino con el objetivo de mantenerte saludable.
Una nueva investigación sugiere que el alto consumo de carne roja y procesada puede incrementar la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.
Para el trabajo publicado en la revista International Journal of Cancer Research, los expertos examinaron de manera sistemática 15 estudios anteriores que abarcan datos sobre dieta y salud de un total de 1, 2 millones de mujeres con el propósito de resolver las inconsistencias.
Primero se comparó a las participantes que diariamente consumían una elevada cantidad de carne (entre 25 y 30 gramos) con aquellas que su dieta incluía una pequeña cantidad (entre 2 y 5 gramos). Sorprendentemente, descubrieron que el primer grupo tenía un riesgo 9% mayor de padecer un tumor cancerígeno en las glándulas mamarias.
De igual manera, compararon la ingesta de carnes rojas y arrojó como resultado un incremento del 6% en el riesgo de desarrollar el padecimiento oncológico.
«Dado que existen otros factores de riesgo que no dependen de cada persona, como por ejemplo la predisposición genética, el hecho de poder reducir esa probabilidad mediante una dieta sana es especialmente relevante, expresó Maryam Farvid, experta de la Universidad de Harvard y autora principal del citado estudio.