Comer pistaches te ayuda a reducir el estrés

  • SALUD
  • noviembre 11, 2018

Nadie se puede resistir a comerse solo uno, son una rica botana y fáciles de encontrar. Hablamos de los pistaches, ese fruto de la familia de los oleaginosos (frutos secos), que además de deliciosos, un nuevo estudio reveló que son buenos para reducir el estrés.

La investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, ahora nos da una razón más para incluir pistaches en la dieta. Y vaya que se necesita. México es el primer país con el mayor nivel de estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud.

Pero, ¿de qué va el estudio? Los investigadores, se enfocaron en dos grupos de pacientes con diabetes tipo dos, a quienes se les suministró dos dietas saludables diferentes (una incluía pistaches) para conocer los efectos en la presión arterial y la hemodinámica, ya que controlar la presión arterial cuando se tiene diabetes es crucial para reducir la morbilidad y mortalidad, de acuerdo a los investigadores.

Después de cuatro semanas con la dieta, los participantes se sometieron a dos pruebas de estrés. La primera era resolver un problema aritmético; la segunda, meter la mano en agua gélida.

Los resultados, quienes habían consumido los pistaches presentaron vasos sanguíneos más relajados, mayor control en los nervios del corazón y una constricción vascular menor.

El consumo de pistaches, como indicó el estudio, reduce las enfermedades del corazón en enfermos de diabetes.

  • 🔍También te podría interesar:

    #León Madre con muerte encefálica da a luz a su bebé y salva cinco vidas en el IMSS 
    • junio 4, 2026

    Mariana, joven de 20 años originaria de Irapuato, ingresó al IMSS tras una hemorragia cerebral que derivó en muerte encefálica. Pese a su estado, especialistas de las UMAE No. 1 y No. 48 ubicadas en el municipio de León, lograron mantener su embarazo durante tres semanas hasta alcanzar la semana 27 de…

    📖LEER COMPLETO
    #Irapuato madre primeriza de 40 años da a luz a trillizos tras embarazo de alto riesgo
    • junio 2, 2026

    En el Hospital Materno Infantil de Irapuato Jazmín, madre primeriza de 40 años, culminó un embarazo catalogado como de alto riesgo con el nacimiento de tres pequeños, dos niñas y un niño que llevarán los nombres de Belén, Zoé y Kaleb. El parto se realizó mediante cesárea programada y contó con la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com