
La divulgacion del anuncio de la reubicacion de la parada en Zaragoza y Pasajero ha causado desconcierto, inconformidad y preocupación de la comunidad universitaria
La comunidad Universitaria reacciono con sorpresa, preocupación y desconcierto, ante una informacion difundida en algunos medios de comunicacion, en donde se da a conocer la reubicación anunciada por el municipio, de la parada de ascenso y descenso de unidades de transporte publico, que hasta este viernes pasado operaba en avenida Paseo Rio Lerma.
La reubicacion planteada por hechos delictivos que han sufrido alumnos, buscaba que se redoblara la vigilancia en la zona o bien se removiera a Andres Delgado, pero a decir de la informacion que ha trascendido por parte del muncipio, se cree que a partir de este proximo lunes se cambiara a Zaragoza pero hasta Faja de Oro, lo cualha causado desconcierto, malestar y hasta división entre alumnos y maestros de la División de Ingenierías del Campus Irapuato Salamanca.
Las reacciones por esta información no se hicieron esperar de la comunidad Universitaria, sobre todo de forma contradictoria ya que si bien personas que viven en el centro y norte de la ciudad apoyan esta decisión, para el resto de los sectores es cuestionada y rechazada.
Las reacciones a esta infoemacion no se ha hecho esperar «las opiniones están divididas, ya que hay compañeros que viven de lado de la prepa Salamanca, pues ahora les va quedar mejor la parada; pero la mayoría de los alumnos que viven o rentan en zona centro o av. Valle de Santiago pues aún no entendemos la nueva ruta y perjudica ya que no conocemos las calles por las que pasará», comentaron algunos alumnos.
El cambio es mucho mas complejo de lo que parece, pues los estudiantes que vienen de otras ciudades no concen bien las calles y tambien desconocen la ruta por donde pasará » ya que es un gran cambio y como no nos informaron ahorita hay un descontrol al no saber con exactitud cómo será la ruta nueva y con opiniones divididas entre los que les queda muy lejos y los que les conviene esta nueva ruta», señalaron.
El cambio de la ruta ha sido radical que representantes de la comunidad estudiantil expusieron su postura, donde señalaron que la reubicacion de la parada de camiones a Dicis, fue la repuesta a la solicitud que el director Victor Ayala presento el pasado 18 de agosto, por lo que llamo un incidente que sufrió una estudiante del campus, sin embargo como mesa directiva de alumnos no recibieron ninguna información oficial, ni tampoco se les consulto para la decisión tomada.
Por ello la directiva se dijo consciente de lo que implica un cambio de esta magnitud, por lo que se dijeron dispuestos a brindar el apoyo necesario para buscar las medidas que favorezcan a la mayoria de la comunidad universitaria.
Con este fin, convocaron al alumnado en calidad de urgente a una junta el proximo lunes a fin de analizar e instrumentar las medidas o alternativas que se puedan tomar.