fbpx

Listo Plan de Contigencias Estatal para Fiestas Patrias 2018

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ( CEPC )...

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ( CEPC ) se aprobó  el Plan de Contingencias para las Fiestas Patrias el cual contempla las acciones de atención y reacción inmediata ante la presencia de alguna emergencia o contingencia que pudiera presentarse en la entidad.

El objetivo de dicho plan es implementar las medidas preventivas para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante el desarrollo de la conmemoración del Día de la Independencia en los 46 municipios del Estado.

El plan incluye actividades necesarias en apego al proceso para la Gestión Integral de Riesgos, enfocados primordialmente a la salvaguarda de las personas y sus bienes, los servicios vitales, la infraestructura pública, la planta productiva y el medio ambiente.

Previo a la realización del documento, se realizaron varias actividades para la identificación de riesgos tales como concentraciones masivas de personas, presencia de lluvias fuertes y bajas temperaturas, entre otras eventualidades.

El estado de fuerza para la implementación del plan, está integrado por autoridades de seguridad Federales, Estatales y Municipales, así como grupos de emergencias y auxil

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com