Los Rayados de Monterrey vencieron de visita 4-3 en penales a los Tuzos de Pachuca (3-3 tiempo reglamentario) en la semifinal de la Copa MX del Apertura 2018, disputada en el Estadio Hidalgo.
Los locales se adelantaron en el marcador antes de que los aficionados se acomodaran en sus lugares, Miguel Ángel Tapias encontró un rebote en el área chica y empujó para el 1-0 hidalguense al recién cumplirse los primeros dos minutos de juego.
Diez minutos más tarde, el delantero argentino se asoció al frente con Jesús Gallardo, quién le devolvió el esférico en el área y Funes Mori sacó un riflazo para dejar sin oportunidades a Óscar Pérez y darle la vuelta al encuentro.
Antes del descanso la situación comenzó a ser adversa para la Pandilla, cuando Nicolás Sánchez vio la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Erick Aguirre, a lo cual el árbitro Luis Enrique Santander no dudó en sancionar al minuto 42, y un minuto antes del fin de la primera parte Franco Jara apareció con un remate de cabeza para vencer a Juan Pablo Carrizo y equilibrar la balanza.
Segundos después del inicio de la parte complementaria, el canterano Daniel Lajud interceptó un rechace defensivo y sin pensarlo dos veces soltó un fogonazo inalcanzable para el «Conejo» Pérez y devolverle la ventaja a Monterrey a pesar de ir con un jugador menos.
En la recta final del encuentro el central Santander añadió seis minutos y a segundos del término del partido, apareció Christian Giménez en un tiro libre para empatar el marcador y forzando la tanda de penales.
Jesús Gallardo se encargaría de anotar el disparo definitivo, tras una atajada de Carrizo, poniendo a los Rayados en la Final de la Copa MX, quienes están esperara del vencedor de la Semifinal entre Cruz Azul y León.