MUEREN 22 PERSONAS EN VARIOS MUNICIPIOS, DURANTE EL FIN DE SEMANA

Asesinan a 22 en racha de violencia sin precedentes. Hubo matanzas en León, Irapuato y Pénjamo, donde dejaron bolsas con restos de varias víctimas; no hay detenidos.

Los guanajuatenses viven desde el lunes una racha de terror que han provocado tres masacres y la muerte de al menos 22 personas.

En León

Cerca de la medianoche del lunes, cuatro hombres y una mujer que estaban en la colonia San Miguel fueron obligados a subir a una camioneta.

Un grupo armado los llevó hasta una zona despoblada en Jardines de Jerez, donde los balearon. Tres de los hombres y la mujer fallecieron.

Junto a tres cadáveres, un socorrista atiende en el bar de Irapuato a una mujer, que moriría después

La ejecución del lunes, en un descampado de Jardines de Jerez, en León.

En Irapuato

El martes, alrededor de las 10:30 de la noche, dos asesinos con armas largas entraron al restaurante bar La Parranda, en Irapuato.

Un video que circuló ayer muestra que dispararon contra varias personas que estaban en una mesa, donde quedaron muertos dos hombres y dos mujeres, entre ellas una mesera.

Otra mujer que resultó malherida falleció más tarde en el hospital.

Pénjamo

Horas después, cerca de las 5 de la mañana, varios vehículos -hay versiones de que eran 17- llegaron a la gasolinera de la comunidad Laguna Larga, en Pénjamo.

Allí dejaron varias bolsas con restos humanos, al parecer pertenecientes a cuatro personas.

Agentes policiacos descubrieron los restos cuando se detuvieron porque les llamó la atención que en la gasolinera no hubiera nadie: los empleados huyeron despavoridos.

En Salamanca:

Fin de Semana con múltiples ataques armados en zonas habitacionales, y la localización de cuerpos en zonas de terracería, dejaron como saldo 16 personas muertas, durante el fin de semana.

Con información de AM

  • 🔍También te podría interesar:

    Persisten las quejas de comerciantes del Tomasa Esteves por la presencia de comercio informal: «No dejan que entre gente»
    • junio 11, 2026

    Comerciantes del mercado Tomasa Esteves señalaron que una de las problemáticas que continúa afectando sus ventas es la presencia de vendedores instalados en el exterior del inmueble, situación que, aseguran, dificulta el acceso de los clientes y perjudica la actividad económica de quienes cuentan con un espacio formal dentro del mercado. Los…

    📖LEER COMPLETO
    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com