PEMEX REALIZARA SIMULACRO INDUSTRIAL Y URBANO EN REFINERÍA “ING. ANTONIO M. AMOR ”

 

El ejercicio de emergencia se realizara la mañana de este proximo viernes 14 de diciembre, en una hora aun no determinada.

Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de un incidente, la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en este municipio, realizará el viernes 14 de diciembre, en el transcurso de la mañana, un Simulacro Industrial y Urbano.

Durante el ejercicio se simulará la ruptura de la Esfera de Almacenamiento TE-3 provocando Fuga de Gas LP; esta práctica tiene como objetivo evaluar el tiempo de respuesta, así como detectar áreas de oportunidad que ayuden a mejorar la atención inmediata ante cualquier contingencia.

El simulacro no representa riesgo alguno para los trabajadores, población y medio ambiente, y se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con apego a los protocolos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Petróleos Mexicanos.

Este evento que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018, se llevará a cabo en coordinación con las autoridades civiles, militares y dependencias municipales, por lo que participarán vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos que se desplazarán por las avenidas alternas a la refinería; solicitamos a la población en general tomarlo en consideración para el buen desarrollo de este ejercicio.

  • 🔍También te podría interesar:

    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Obispo Enrique Díaz Díaz cancela fiesta patronal en San Juan de Razos tras lamentable masacre
    • junio 23, 2026

    El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ordenó la cancelación de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en la comunidad de San Juan de Razos, luego de la masacre que dejó seis jóvenes asesinados el pasado fin de semana. La decisión fue tomada como un gesto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com