PGR OBTIENE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA  POR EL DELITO DE  POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

 

La Procuraduría General de la  República (PGR), a través de su
Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a
proceso y prisión preventiva justificada, contra un hombre, por
considerarlo presunto responsable del delito de posesión ilícita de más de tres mil litros de hidrocarburo.

Según consta en el expediente respectivo, el pasado, cuatro de octubre del año en curso, elementos de la Policía Federal División
Gendarmería, en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, detectaron a  Margarito “P”,  al momento que trasladaba tres mil 867 litros de hidrocarburo,  sin contar con la documentación reglamentaria, en
contenedores de plástico, a bordo de una camioneta.

En razón de lo anterior, el imputado, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito relacionado con la posesión ilícita de hidrocarburo.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva justificada en contra de Margarito “P” como medida cautelar.

Finalmente, el imputado quedó recluido Centro Federal de Readaptación Social,  número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a
disposición del Juez de la causa.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com