Promueven la importancia de la buena nutrición en los niños guanajuatenses.

 

  • A través de Nutrición del Programa de Salud personal de la SSG brindó atención alimenticia a cerca de 9 mil niños con desnutrición y más de 22 mil con sobre peso y obesidad.

Con motivo del 30 de abril la Secretaría de Salud de Guanajuato promueve el componente Nutrición del Programa para la Salud de la Infancia y la Adolescencia se pone al servicio de los guanajuatenses.

Para recibir mayor asesoría es necesario que la población se acerque a su Centro de Salud más cercano, para que el personal altamente capacitado le informe las bondades de este programa.

La Secretaría de Salud informa que la primera infancia es una etapa de la vida muy importante, en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil.

A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo físico e intelectual.

Durante el periodo enero-diciembre 2017 se brindó atención nutricia a más de 8 mil 923 menores de nueve años con desnutrición o bajo peso y alrededor de 22 mil 577 niños con sobrepeso u obesidad, que representan a 443 niños.

Se realizaron más de 211 mil 204 detecciones oportunas de nutrición en menores de diez a diecinueve años que acuden a consulta de 1ª. vez, fortaleciendo la cobertura de los adolescentes con diagnóstico nutricio en las unidades de salud.

La combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas, solo serán el sustituto del desayuno y comida, es por ello, que se derivan una serie de recomendaciones para incluir en el refrigerio escolar alimentos nutritivos.

La SSG recomienda una o más porciones de frutas y verduras, agua potable, un alimentos con cereales integrales y productos de origen animal y/o leguminosas.

¿Cómo incluirlos? una porción de frutas o verduras, logra saciar el hambre y no se recomienda limitarlas, incluso promover su consumo.

El agua potable o simple es de suma importancia, por su contenido natural ya que no contiene azucares.

Y en la preparación de alimentos se recomienda que se combinen alimentos elaborados con cereales o harinas integrales, con pequeñas porciones de alimentos de origen animal o leguminoso o aceites vegetales.

Consumir embutidos bajos en sodio y grasa, el uso del limón como aderezo tiene un efecto positivo en el sabor y los componentes del mismo.

Consumir alimentos de temporada, también ayuda a prevenir enfermedades estacionales y el incremento de peso en los niños.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantino desaparece en La Piedad, #Michoacán. Su familia pide apoyo para su localización
    • junio 16, 2026

    Un joven originario de Salamanca viajaba con destino a La Piedad, Michoacán, pero llegando a su destino, su familia perdió toda comunicación con él. Se trata de Jesús Gabriel Soto Rodríguez, quien el pasado sábado 13 de junio fue visto por última vez, luego de que emprendiera un viaje con rumbo a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com