Recupera FSPE Mil 800 litros de combustible presuntamente robado en carretera Salamanca-Valle

En el tramo de la carretera federal Valle de Santiago-Salamanca a la altura de la comunidad Los Lobos, fueron recuperados mil 800 litros de combustible presuntamente ilegal, así como la camioneta que los trasportaba.

Alrededor del mediodía de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que realizaban recorridos de patrullaje, lograron observar que a un costado de dicha carretera, se encontraba una camioneta tipo estaquitas con las portezuelas abiertas y al parecer en estado de abandono.

Los efectivos de las FSPE, se percataron que la camioneta estaba exactamente a un costado de una toma ilegal de un ducto de Pemex. Así mismo, sobre la caja de la unidad había dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, ambos abastecidos a un 90 por ciento de hidrocarburo al parecer extraído de manera ilegal.

La unidad que trasportaba dichos contendores es una camioneta marca Nissan, NP300, modelo 2017, tipo estaquitas, color rojo con blanco, con placas de circulación de una entidad distinta a Guanajuato, misma que al ser verificada a través del sistema Estatal C5i, se informó que no cuenta con reportes de robo.

Luego de lo ocurrido, el combustible así como la camioneta, fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad competente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com