SEDENA DESTRUYE MAS DE 3 MIL DE ARMAS DE FUEGO ASEGURADAS EN LA XII REGION MILITAR.

 

Se destruyeron 1,928 armas cortas y 1,378 armas largas, sumando un total de 3,306 aseguradas en los diversos mandos territoriales.


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informa que esta fecha se llevó a cabo en el parque Hidalgo, de la ciudad de Celaya, Gto., la “Ceremonia masiva de destrucción de armamento”.
El evento fue presidido por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Ramírez García, Comandante de la 16/a. Zona Militar, en representación del comandante de la XII Región Militar, acompañado por representantes de los gobiernos de los Estados que comprenden esta Región Militar, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.


En la ceremonia se realizó la destrucción de 1,928 armas cortas y 1,378 armas largas, sumando un total de 3,306 aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la XII Región Militar.
La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas,
habiendo sido inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y
confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió
plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.


La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de la propia sociedad que asistió al acto de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades
públicas de manera pronta y oportuna.

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “SEDENA DESTRUYE MAS DE 3 MIL DE ARMAS DE FUEGO ASEGURADAS EN LA XII REGION MILITAR.

    1. con todo el respeto, pero que pen…… en lugar de remarcarlas y darls alta y uso dentro de los cuerpo de policía o militar las destruyen y luego están quejándose que no cuentan con armamento.

      lo bueno es que son los altos mandos los que ordenan esas actividades.

    2. Henry Kissinger dijo que la izquierda en Mexico no existe, que los politicos que se dicen de izquierda son simples bribones , los militares por su origen campesino son mas progresistas que los politicos .

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com