«SI NO ESTAMOS REGISTRADOS, ENTONCES NO VAMOS A PAGAR PREDIAL» SE MANIFIESTAN VECINOS DE COLONIAS CON IRREGULARIDADES

Habitantes de colonias y fraccionamientos de Salamanca, tienen en su poder los documentos que avalan que las residencias donde habitan les pertenecen, algunas con más antigüedad que otras, forman parte de los principales puntos de vivienda del municipio.

Sin embargo, algunas de ellas, como es el caso de Villa Salamanca 400, como Barlovento y Fraccionamiento las Misiones, coinciden en el punto en que no se encuentran registradas ante el municipio, situación por la cual, carecen de los servicios básicos.

En dos de estos casos, se conoce de la falta de abastecimiento del servicio de agua, puesto que el organismo municipal no controla el servicio de este en dichas colonias, sin embargo, son los mismos vecinos quiénes afirman que aún sin contar con el abasto, se les cobra una comisión por el uso y surtido del líquido.

Además, se han reportado fallas en los sistemas de alumbrado y drenaje, aunado a la falta de pavimento de algunas calles. La razón de estas deficiencias, se argumenta en que estas colonias no están dadas de alta ante el municipio, por lo que no son atendidas.

Ante esta situación, vecinos de los diversos fraccionamientos, manifestaron que de ser cierto el caso de que las colonias no estén registradas, dejarán de hacer el impuesto predial, a manera de manifestación para que se les dote de los servicios necesarios.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com