‘Tuca’ ve a los europeos del Tri un escalón arriba

Los mexicanos que militan en equipos de Europa están en un nivel más alto respecto a los demás, aceptó el técnico de la selección mexicana de futbol, el brasileño Ricardo Ferretti,

«Los que juegan fuera de México, están por algo; calidad, talento y por ello los contratan. Ellos traen un nivel superior, hay muchos jugadores jóvenes que en un futuro tendrán esta posibilidad y espero que sigan con la ilusión de venir a la selección nacional, ir a un Mundial y hacer las cosas muy bien en su equipo, para tener esas oportunidades”, dijo.

Explicó que además de exportar jugadores, un aspecto que hará crecer al “Tri” será enfrentar partidos ante rivales de gran exigencia, como el que tendrán este martes ante Chile.

«Ojalá tengamos más encuentros así y si lo logramos, dentro de cuatro años veo que hay un mayor porcentaje de lograr lo que todos queremos”, indicó.

Destacó que “sería excepcional que cada vez que juegue la selección mexicana de futbol tenga los mejores rivales y eso va a servir no solo para estos jugadores, para todos. Ahora están buscando estos tipos de partidos y ojalá lo sigan consiguiendo; no es fácil, pero será muy benéfico”.

«En el último mundial se ganó al campeón del mundo. La diferencia está en la preparación de estos muchachos, por eso se buscan este tipo de partidos, ya no solo en Estados Unidos”, sentenció.

La escuadra mexicana cerró su preparación para el partido amistoso que sostendrá este martes ante el conjunto “andino”, que se llevará a cabo a las 20:45 horas en el estadio La Corregidora.

Con información del Escelsior

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com