
Por baja matricula del plantel del turno vespertino se reubicara y ubicará a 8 alumnos inscritos por error.
El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda, aseguró fue un desacato que incurrió la maestra encargada, caso que deslindara el Jurídico, y se reintegrara los gastos hechos por padres de familia.
A pesar de la defensa y descontentoque realizan padres de familia para que se conserve el grupo de primer grado de la escuela de turno vespertino «Lazaro Cárdenas» de la colonia San Pedro, es inminente la reubicacion de ocho alumnos, asi como el inicio del cierre gradual de la institución educativa.
El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda reconoció así que la cancelación del grupo fue una decisión tomada con anticipación y que debido a un error, que será investigado por el Jurídico, luego que se culpara a la maestra encargada de inscribir alumnos contrariando la indicación Delegacional.
En respuesta a la inconformidad de padres de familia hacia otros planteles de ocho de los nueve alumnos inscritos a primer grado, el Delegado de Educación lamento lo que llamo desobediencia de la maestra encargada de la dirección, pero ante la afirmación de padres que se trataba de culpar a la docente, indicó que el caso turnado ya al Jurídico se habría de someter a investigación para determinar si existió o no respondensabilidad.
Mientras tanto el funcionario regional de educación explicó que debido a que se trata de 8 niños y de 62 alumnos en los seis grados, el plantel no cuenta con la poblacion mínima que requiere la atención de un docente frente a grupo, es por lo que se hará lo necesario ya sea reubicar a una de las 16 escuelas que operan en un radio de 2 kilómetro, o bien integrar al resto de los grupos multigrado a los pequeños los cuales durante los seis grados futuros serán finalmente reubicados.
Para la reubicacion en el caso de los padres que así lo prefieran, se comprometió a reintegrar el monto total de los gastos que los padres de familia hayan hecho para el pago de cuota anual y la compra de uniformes y útiles escolares.