180 y 175 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINATO DE MUJER POLICÍA Y ATENTADO CONTRA 8 MILITARES.

Fiscalía del Estado obtiene sentencias de 180 años y 175 años de prisión, contra los responsables de matar a mujer policía y atentar contra otro más y 8 militares, en Irapuato.

DAVID “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice JUAN CARLOS “N” a 175 años de prisión, al ser declarados culpables por los delitos de feminicidio en agravio de la elemento de Policía Municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio en ofensa de su compañero policía, y de 8 elementos de Policía Militar, en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato hace un año.

Con las pruebas presentadas por el agente litigante, la Fiscalía General del Estado obtuvo estas ejemplares sentencias condenatorias contra ambos sujetos, señalados como coautores materiales del feminicidio de Citlallic N, y la tentativa de homicidio de los demás elementos, al concluir el Juicio Oral.

Fue el miércoles 20 de junio de 2018, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con el reporte de la noticia criminal, que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla en calle Benito Juárez de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

A la intervención de elementos de Policía Militar, se dio un enfrentamiento con el grupo delictivo en la comunidad Malvas, cuando intentaban huir, perdiendo la vida dos de los criminales y capturando ahí a los hoy sentenciados.

Ambos han sido recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena, la cual contempla además el pago de la reparación del daño e indemnización para de los sobrevivientes. Sin que tengan algún beneficio de la ley.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso que se tiene con la sociedad, por seguir procurando la impartición de justicia.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com