ALCALDESA SIGUE NEGÁNDOSE A HABLAR DE SEGURIDAD: SE VUELVE A VICTIMIZAR

La Alcaldesa Beatriz Hernández, volvió a responsabilizar al Estado de la inseguridad de Salamanca, diciendo que «hace falta buena voluntad del Estado». Dijo que ella ha cumplido con lo que ha podido.

Defendió el trabajo del Coordinador de Seguridad, pese a que este no tiene los exámenes de Control y Confianza. Evadió cuestionamiento sobre permanecia del Mando Único.

De nueva cuenta, la alcaldesa Beatriz Hernández, evadió los cuestionamientos de la prensa, en torno a las condiciones de seguridad que vive Salamanca, politizado otra vez esta situación.

Beatriz Hernández hizo oídos sordos a la pregunta en torno al caso del coordinador de seguridad José Eufemio Sánchez, quién no cuenta con su exámenes de control y confianza y ya ejerce el cargo de titular, esto, de acuerdo a lo declarado por la comisionada de seguridad del estado Sophia Huett en una etrevista en el municipio de León.

La alcaldesa evadió la pregunta y respondió diciendo que lo que le hace falta, es que el Gobierno del estado tenga voluntad para colaborar con el municipio, señalando que el coordinador ya se encuentra realizando sus exámenes y que el municipio ha trabajado como ha podido en cuanto a la seguridad.

La alcaldesa señaló que ella ya cumplió con su responsabilidad al crear la primera generación de la policía municipal y que el Mayor José Sánchez, ha estado muy de cerca con la ciudadanía atendiendo sus reclamos.

La alcaldesa, dijo que el tema se ha vuelto «un regateo» por las declaraciones que han envuelto su mandato, citando el recorte de mando unico y citando nuevamente al estado a cumplir con la seguridad del municipio, pues reiteró, es su responsabilidad. En cuanto al tema de la permanencia del Mando Único en Salamanca, Beatriz Hernández omitió la pregunta y volvió a decir que hace fata voluntad del Estado.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com