fbpx

Arranca en agosto rehabilitación de refinería en Salamanca: Nahle

La rehabilitación de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ubicada en Salamanca, iniciará en agosto y debe estar concluida a mediados de 2020, declaró la secretaria de Energía...

La rehabilitación de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ubicada en Salamanca, iniciará en agosto y debe estar concluida a mediados de 2020, declaró la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García.

Así lo confirmó en una entrevista tras lacharla sobre la política energética que impartió en el Congreso Mexicano del Petróleo, en Poliforum León.

Podrían abrirse a inversión privada

La rehabilitación de las seis refinerías del país, que no reconfiguración, debe estar lista en ese plazo, dijo Nahle en la charla. Y con ello aumentar su capacidad de producción hasta al menos en un 90%.

Aseguró que la planta de Pemex en Salamanca está ya en una producción positiva y que es una de las que lo hace con un mejor octanaje. Hoy la Secretaria visitará la planta.

En lo que respecta a su conferencia, Rocío Nahle expuso que la inversión privada será bienvenida en el sector pero las rondas de licitación de contratos están «congeladas» en espera de que los 117 contratos asignados luego de la Reforma Energética avancen en la inversión comprometida.

«Ya no hay una corrupción tolerada, no más. Van a encontrar en la Secretaría de Energía todo el soporte para aumentar la producción de la manera más transparente», expresó.

Fuente: A.M

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com