Seis elementos de la Policía Federal, con agrupamiento en Salamanca, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Querétaro luego de que presuntamente entraron a robar a una vivienda de la calle Arboledas.
Fue a reportes de vecinos de dicha calle que se reportó a los elementos federales quienes tenían cerrada la circulación por lo que patrulleros estatales acudieron a revisar lo ocurrido.
Al arribar encontraron a un total de seis elementos y la unidad marcada con el número 18596 de la Policía Federal quienes al ser entrevistados se negaron a dar cualquier información de sus acciones para luego estos retirarse de la escena junto con un auto de color rojo y otro en color blanco.
Los policías estatales fueron tras los uniformados quienes tomaron la carretera a Celaya donde finalmente en el kilómetro 18, ya propiamente en el Estado de Guanajuato, fueron asegurados.
Los uniformados federales no mostraron documentación verídica alguna para motivar y desarrollar sus actividades así como que en su unidad se encontraron estampas de imán con números para patrulla además de seis armas cortas y seis largas además de chalecos antibalas.
Dadas las circunstancias, los oficiales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes del Estado de Querétaro hasta determinar su situación legal.
Fuente: AM