fbpx

Ejercito toma seguridad de RIAMA

A partir de este lunes 7 de enero elementos del ejercito tomaron en sus manos las entradas y salidas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, los soldados también...

A partir de este lunes 7 de enero elementos del ejercito tomaron en sus manos las entradas y salidas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, los soldados también están realizando patrullajes dentro de las instalaciones de la  empresa productiva del estado y en sus alrededores.

Este lunes se pudo observar un significativo aumento de la presencia de elementos de la policía militar tanto dentro como fuera de las instalaciones de Pemex RIAMA, realizando entre otras cosas la revisión de las pertenencia de los trabajadores que ingresaban a laborar dentro de la empresa en los diferentes turnos, las pertenencias de los trabajadores también fueron revisadas en cada salida de turno.

Esta revisión de trabajador por trabajador a su ingreso ocasionó que los trabajadores del turno llamado diurno que entrar  a las 7 de la mañana a laborar, tuvieran que esperar hasta 40 minutos para ingresar, formando una larga fila, entrando los últimos trabajadores del turno ya casi a las 7 y media de la mañana, provocando incertidumbre sobre alguna sanción a la que pudieran hacerse acreedores por checar su hora de entrada tarde gracias al operativo implementado por el ejercito mexicano.

Trabajadores de la RIAMA comentaron a El Salmantino que además de los elementos que estaban asignados a revisar las pertenencias de los trabajadores en los accesos a la refinería, también dentro de las diferentes plantas de la empresa se pudo observar la presencia de más elementos, sobre todo en el área de las llamadas llenadoras.

Hasta el momento Pemex, no ha emitido ningún comunicado en el que se informe sobre esta medida, ni el tiempo que se estará implementado.

No vamos a ‘flaquear’ ante huachicoleo: López Obrador

La presencia de los elementos del ejercito, así como el cierre de los poliductos, lo que obligó al cambio de estrategia para la distribución de las gasolinas, son acciones que ha implementado el Gobierno Federal en su combate al robo de hidrocarburo, coloquialmente conocido como huachicoleo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha magnificado el desabasto de combustible en el país, ya que en México «hay gasolina suficiente» para cubrir la demanda de los ciudadanos, solo que el problema es la distribución en algunos puntos del territorio nacional.

Bajo la advertencia de «a ver quién se cansa y recuerden que soy perseverante» el jefe del ejecutivo federal aseguró que pronto se normalizará el abasto de gasolinas en aquellos lugares donde ha escaseado y explicó a los ciudadanos que la falta de gasolinas obedece a los cambios que se efectúan desde diciembre pasado en el sistema de distribución del combustible con el propósito de impedir la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Dijo que otra de las razones por las cuales se registró el desabasto de combustible en lugares como Guanajuato fue consecuencia del operativo contra el huachicoleo, pues al reducirse significativamente esta práctica, los grupos que se dedicaban a vender en el mercado negro las gasolinas, se han quedado sin el producto, pues las válvulas que abastecían «los ramales» alternos a los ductos no se dejan abiertas como antes sucedía, que desde «un piso de la Torre de Pemex en la Ciudad de México» se percataban de la sustracción del combustible «pero no cerraban las válvulas».

De hecho, informó que si bien no hay amenazas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, de los 4 mil policías militares que se desplegaron para el combate al huachicoleo en diciembre pasado, desde este lunes 900 elementos más reforzarán la vigilancia en las zonas donde se lleva a cabo el abastecimiento de las pipas que distribuyen el combustible.

«Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible.

Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno porque lo que sucedía es que robaban arriba y daban el mal ejemplo y era común escuchar: si ellos roban ¿por qué nosotros no?, pues eso ya se terminó, nadie va a robar» sentenció el presidente.

 

 

 

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com