FEDERACION Y MUNICIPIO ESTABLECEN ESTRATEGIAS DE TRABAJO CONJUNTO

Como muestra del trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno Municipal de Salamanca,   se reunió la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, con el Delegado de Gobierno, Mauricio Hernández, para establecer en nuestro municipio las “Brigadas del Bienestar”.En la primera etapa del proyecto, se levantó un censo entre la población salmantina de la zona urbana y rural, casa por casa, en busca de las necesidades que padecen ciudadanos, en este primer ejercicio ya se detectaron casos de interesados en los programas sociales.

Entre los rubros se encuentran: becas universitarias de 800 pesos por estudiante al mes, trabajo para jóvenes con salario de 3, 600 al mes, becas para preparatoria de 800 pesos al mes.

Apoyos para adultos mayores de 68 años; microcréditos para emprendedores, así como apoyos para personas con discapacidad y créditos ganaderos.

Beatriz Hernández Cruz expresó que esta estrategia de “Bienestar Social” arranca en enero del 2019, con la instalación de dos módulos de información y registro para las personas que necesiten acceder a los programas.

Los módulos se encontrarán en la Presidencia Municipal, en la zona centro y en las oficinas de la calle Leona Vicario #323 de la colonia San Juan Chihuahua y estarán accesibles a toda la población.

Durante la reunión, se acordó que la finalidad es poder entregar en su momento los apoyos casa por casa, reafirmando el compromiso de este Gobierno de estar cerca de la ciudadanía.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com