FISCALÍA DE GTO INVESTIGARÁ NEXOS DE EX ALCALDE DE CORTÁZAR CON «HUACHICOLERO»

El Fiscal General en Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre anunció que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para revisar posibles nexos entre ex alcalde del PRD en Cortázar, Hugo Estefanía Monroy con el «huachicolero» del Cartel de Santa Rosa de Lima, Noel Luna «El Puma».

«Le pedí a la Fiscalía Especializada que llevará a cabo una investigación para que este audio sea integrado a esta carpeta y se investigue tanto el origen como su contenido», confirmó el Fiscal a los reporteros.

Hace unos días se filtró un audio donde se escucha aparentemente la voz de Hugo Estefania y el «huachicolero», durante el diálogo hablan de desviar dinero de programas federales en obra pública, para después meterlos en las campañas electorales del 2021 en municipios de Cortázar, Villagran, Celaya, Juventino Rosas y Acambaro.

Respecto a la veracidad del audio, Zamarripa Aguirre no lo confirmó, «Reiteró se acaba de integrar una carpeta».

Por otro lado afirmó que Estefanía Monroy tiene otras carpetas de investigación formuladas por la Auditoría Superior del Estado y que fueron aprobadas en el Congreso del Estado en la Sexagésima Tercera Legislatura.

Finalmente hace unos días la diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que los 46 ex alcaldes estaban siendo revisados, pero no detalló sí las investigaciones eran en Obra Pública, ya que era parte de un procedimiento de revisión en curso y se puede incurrir en una falta sí se detalla información.

Cortesía: MILENIO LEÓN

  • 🔍También te podría interesar:

    🚨🙄¿Austeridad? Secretario de César Prieto derrocha 107 mil pesos en hoteles, noche de hotel en 12 mil 600 tacos y café con la complicidad y el silencio de los regidores del PAN
    • mayo 18, 2026

    📖LEER COMPLETO
    Dirección de Movilidad instala señales de «No estacionarse» en colonia Benito Juárez; padres de la Técnica 38 reportan afectaciones
    • mayo 14, 2026

    Habitantes de la zona sur de Salamanca y padres de familia de la Secundaria Técnica #38 denunciaron públicamente la colocación repentina de señalamientos de “No estacionarse” sobre la calle Marcelino Juárez, situación que aseguran ha comenzado a afectar directamente a familias que durante años utilizaron ese espacio sin generar problemas. Los ciudadanos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com