FUNCIONARIOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ACUERDAN COOPERACIÓN PARA COMBATE A LA DELINCUENCIA EN SALAMANCA.

Realizan Mesa de Seguridad en Salamanca

• Definieron que las mesas de seguridad serán espacio de neutralidad política en beneficio de los salamantinos

La Secretaríad de Gobierno informó que con el objetivo de estrechar la coordinación y acompañamiento entre los tres niveles de gobierno, se realizó la Mesa Estatal de Seguridad en el C4 de Salamanca Guanajuato.

Se analizaron las acciones operativas desplegadas en la entidad y se acordó que las autoridades de primer nivel continuarán encabezando diariamente los trabajos en materia de seguridad y que autoridades federales, estatales y municipales cooperarán cordialmente entre ellas con el objetivo de proteger a los ciudadanos Guanajuatenses.

Destacó la coordinación, cooperación y cordialidad en la reunión a la que asistieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero, Comandante de la 16º. Zona Militar, el Mtro. Alvar Cabeza de Vaca; Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; la Lic. Beatríz Hernández Cruz, Presidenta Municipal de Salamanca y anfitriona de la reunión; el General Brigadier DEM José Martín Luna De la Luz de la Guardia Nacional; y en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal el Lic. Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Estados y Regiones, así como representantes de la Fiscalía General de la República, entre otros.

En su momento, Valencia Guzmán puntualizó los lineamientos de realización de las reuniones de seguridad a fin de no desvirtuar los espacios y mantenerlos neutrales de tintes políticos, reiteró el acompañamiento constante de las autoridades federales en el desarrollo de las acciones de seguridad en el estado y manifestó que “solo juntos podremos enfrentar a la delincuencia”.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com