fbpx

GUANAJUATO SE BLINDA ANTE VIOLENCIA EN CULIACÁN: DIEGO SINHUE.

#ZonaFranca/ Carreteras de acceso al estado así como Ceresos fueron resguardados y blindados para evitar cualquier hecho de violencia. “Se vigilaron los ceresos después de ver la fuga, y...

“Se vigilaron los ceresos después de ver la fuga, y los accesos carreteros luego luego nos pusimos en contacto con el secretario y fiscal para estar alerta en todo momento”, informó el mandatario estatal tras un evento en Poliforum.

Rodríguez Vallejo lamentó la forma en que la federación respondió así como la liberación de Ovidio Guzmán y advirtió que los criminales puedan “envalentonarse”.

“Estoy en desacuerdo de cómo se manejaron las cosas , ningún grupo delictivo puede ser más fuerte que el estado Mexicano (…) ojalá se restablezca el orden”, señaló Rodríguez Vallejo.

Guanajuato primero desarticula

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó eventos violentos como el de San Francisco del Rincón hace unos meses en donde policías enfrentaron a delincuentes.

” Localmente hay instituciones que responden y esa es la diferencia que tienen instituciones con estos episodios tan lamentables. Jamás pondría en negociación la ley al contrario hay que y aplicarla tiene consecuencias para todos, pero el estado de derecho tiene que salir”, añadió el mandatario.

Hizo un recuento tras los golpes que se han dado a grupos criminales de las que señaló que se han congelado cuentas de banco, quitado 25 propiedades inmuebles así como alrededor de 95 personas detenidas.

“Qué importante es desarticular en lugar de ir por la cabeza, el tema es cómo va a caer sin apoyo. A los dos grupos criminales los hemos ido desarticulando”, destacó.

Adelantó que la Fiscalía General del Estado estará convocando a una conferencia de prensa para anunciar detenciones.

Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com