GUARDIA NACIONAL TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN CON POLICÍA DEL MUNICIPIO: BEATRIZ HERNÁNDEZ

El pasado Domingo 30 de Junio, oficialmente iniciaron actividades de despliegue los elementos que conforman el nuevo cuerpo policiaco de la federación: La Guardia Nacional.

Serán alrededor de 120 agentes los que lleguen a Salamanca para codayuvar en las labores de seguridad que otras corporaciones policíacas están llevando a cabo, mientras se concreta la primera generación de la Nueva Policía Municipal.

Por ello, la alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que la llegada de esta nueva fuerza de seguridad, trabajará en coordinación con la policía del municipio, ya que su principal encomienda será la proximidad con la ciudadanía.

Aunque también tendrán orden de reacción, los agentes de la Guardia Nacional fungirán en primera instancia como policía auxiliar y preventiva, coordinados siempre al operativo destinado.

EN JULIO COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EN SALAMANCA

Como ya se había anunciado previamente, la primer edil reiteró que durante el mes de Julio se comenzará la construcción del complejo que albergará a los elementos; El cuál, auqnue estará dirigido por SEDENA, edificado con recursos de la federación, contará con el apoyo de la dirección de Obras Públicas en caso de ser requerido.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com