HAY QUE DECIR LA VERDAD,EL CAMPO DE BÉISBOL NI SE USABA: DIEGO SINHUE

Así respondió el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras brindar declaraciones sobre el espacio que será utilizado por la Guardia Nacional, terreno aprobado por la SEDENA para la construcción del complejo.

Sinhue señaló que la llegada de la Guardia Nacional a Salamanca no afectará en lo absoluto las actividades deportivas que se practican en los campos nuevos, dado que el espacio que se destinó para las nuevas Fuerzas Federales, está aislado y que tiene un tiempo considerable sin ser utilizado.

«Hay que decir la verdad, el campo de béisbol no se usaba, el de fútbol si, pero hace mucho tiempo que no se juega béisbol en ese espacio, pero vamos a buscar mejorar o habilitar otro, porque el presidente Andrés Manuel trae un buen presupuesto y buscaremos crear una academia para este deporte», señaló Rodríguez Vallejo.

El mandatario señaló que el comisionado de deporte tiene un presupuesto de 500 Millones de Pesos, con los que pueden abrirse las posibilidades de crear una academia o remodelar alguna cancha para hacerles un campo Digno.

En cuanto al compromiso con los deportistas, Rodríguez Vallejo, indicó que el hecho de que la Guardia Nacional se instale en el área no quiere decir que el fútbol tenga que desaparecer, sino que ambas actividades pueden realizarse simultáneamente sin problema, por lo que agregó, que brindará una certeza a los deportistas, de que podrán seguir sus juegos con normalidad.

Diego Sinhue- Gobernador Edo Guanajuato

ALCALDESA SEÑALA QUE BUSCARÁN OPCIONES PARA NUEVO CAMPO DE BÉISBOL

En cuanto a la postura de la representante municipal, Beatriz Hernández indicó que no existe conflicto entre la liga salmantina y el municipio, ya que en los acercamientos que han tenido, se ha establecido que ellos podrán seguir haciendo uso de los campos destinados a la práctica deportiva.

La primer edil, respaldó la declaración del Gobernador, al señalar que buscarán habilitar un espacio para quiénes practiquen el Béisbol, con las adecuaciones necesarias en infraestructura y servicios básicos.

La alcaldesa incluyó que incluso podrían empastar algunos campos y brindar atenciones a los que ya existen que sean propiedad del municipio, señalando que estas alternativas se les presentarán a los deportistas para ir generando certeza.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “HAY QUE DECIR LA VERDAD,EL CAMPO DE BÉISBOL NI SE USABA: DIEGO SINHUE

    1. El crimen organizado defenderá a Betty y apoyara que la policía tenga oficinas dignas.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com