fbpx

HOY SE PRESENTA ‘DOÑA CATRINA’ EN EL CENTRO DE LAS ARTES.

Esta tarde en punto de las 6 en el Centro de Las Artes de Salamanca se presentará «Doña Catrina» interpretada por el actor Arturo Rosales, quien leerá poemas de...

Esta tarde en punto de las 6 en el Centro de Las Artes de Salamanca se presentará «Doña Catrina» interpretada por el actor Arturo Rosales, quien leerá poemas de amor y muerte de varios actores.

Este acto, forma parte  del programa »Leo… luego existo», mismo que es uno de los proyectos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Semblanza.

Doña Catrina, nació en la afamada Ciudad: «El inconsciente Colectivo», en el año en que los primeros pobladores se sintieron mexicanos.

Estudió anatomía con los cuerpos mejor formados de la «Universidad de La Vida”. Nunca discriminó a nadie por su raza, sexo u orientación sexual. Se graduó con honores. Realizó su maestría en la tradición mexicana del «Día de los muertos» especializándose en ofrendas con bebidas embriagantes, destacando su habilidad para no dejar ni una gota en su botella de mezcal. Tiene un doctorado con la especialidad: ”¿Cómo ser la más guapa de la fiesta?» Y un postdoctorado por su investigación: “sólo hay una reina cuando yo estoy presente”.

Sin embargo, su investigación más consultada, que ha sido traducida en más de siete idiomas y por la que ha recibido múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales, se titula: ”Donde asienta el tacón Doña Catrina, no deja huella una suripanta».

Actualmente dedica su tiempo en viajar del mundo de los muertos al mundo de los vivos escogiendo amores y criaturas interesantes para su nutrida colección: “Te traigo ganas». Si alguna frase puede definir a Doña Catrina, es con seguridad, la que ella misma utiliza para f irmar los autógrafos de sus miles de seguidores: “¡Yo soy La Muerte y La Belleza!»

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com