fbpx

JORNADA VIOLENTA EN GUANAJUATO, MATAN A 22 ENTRE ELLOS 3 NIÑOS.

Este sábado se registró una de las jornadas más violentas de Guanajuato, pues en todo el estado 22 personas, entre ellos niños, fueron asesinadas. AM/Redacción León.- Este sábado sumaron...

Este sábado se registró una de las jornadas más violentas de Guanajuato, pues en todo el estado 22 personas, entre ellos niños, fueron asesinadas.

AM/Redacción

León.- Este sábado sumaron 22 ejecuciones en todo Guanajuato; entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad.

En la mayoría de los sucesos se registraron asesinatos múltiples, además en casi todos los casos las víctimas murieron debido a impactos por arma de fuego.

Apaseo el Alto fue el municipio con mayor número de asesinatos, con nueve; le siguió Irapuato, con 5; Salvatierra, con 3; Guanajuato capital, con dos, y Valle de Santiago, Salamanca y Abasolo con uno, respectivamente.

Apaseo El Alto

En dos masacres, nueve personas perdieron la vida.

Dos balaceras en las comunidades de San Antonio Calichar y San Bartolomé Aguacaliente en el municipio de Apaseo el Alto, dejaron como saldo nueve personas sin vida y tres más lesionadas.

Alrededor de las 11 de la mañana se reportó al 911 el primer suceso en San Antonio Calichar.  A su llegada, agentes de Seguridad Pública y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado localizaron sobre el camino vehículos con personas ejecutadas y otras lesionadas; algunas de las víctimas estaban sobre el camino o dentro de inmuebles cercanos a la zona de la masacre.

Se desconoce si ambas balaceras registradas en Apaseo el Alto tenían relación. Foto: staff am.
De este hecho 6 personas perdieron la vida y tres heridas. De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que un grupo armado que viajaban en varias camionetas, disparó con armas largas en contra de diversos vehículos que circulaban sobre la comunidad y el acceso al mismo.

Minutos más tarde, se reportó otra balacera en San Bartolomé Aguacaliente. Murieron 3 personas: un hombre y su hijo de apenas cinco años, así como un adolescente de 14 años.

Hasta el cierre de edición se desconocía si las balaceras pudieran tener relación, por lo que será en las próximas horas cuando la fiscalía de información al respecto.

Irapuato

En Villas de San Cayetano, una persona fue acribillada hasta morir.
En cinco diferentes hechos, fueron ejecutadas cinco personas. El primero se registró en la colonia Las Américas, donde un joven de 21 años de edad fue baleado durante la madrugada de este sábado; la víctima estaba maniatada.

Más tarde, durante la mañana un ataque a balazos sobre la avenida principal de la colonia Villas de San Cayetano dejó como saldo un hombre muerto. Mientras que, en la comunidad Lo de Juárez se informó sobre la existencia de un joven, de aproximadamente 28 años de edad, sin vida, vecinos señalaron que durante la madrugada escucharon balazos.

En la comunidad de Lo de Juárez, una persona fue asesinada dentro de su casa. Foto: staff am.
Asimismo, se informó que este sábado falleció un joven, de 18 años de edad, que fue baleado de gravedad en la colonia Las Heras.

Más tarde alrededor de las 10 de la noche, se registró un ataque armado en la colonia 24 de Abril, el cual dejó como saldo un muero y dos heridos, entre ellos un niño de 5 años de edad.

Testigos informaron a los policías que en la zona se encontraba un grupo de personas, cuando un par de camionetas con sicarios fuertemente armados abrieron fuego y huyeron. Los heridos fueron llevados al hospital, pero uno de ellos murió en el camino.

Salvatierra

Tres personas fueron asesinadas a unos pasos de un templo.
A unos metros del templo de la colonia La Esperanza, 3 personas fueron ejecutadas y 2 heridas, durante una balacera.

Dos personas perdieron la vida en el lugar del crimen, mientras que una mujer, un hombre y un niño de 5 años gravemente heridos; el menor murió murió mientras recibía atención médica.

Guanajuato
Al interior de una casa de la  comunidad de Santa Teresa, dos jóvenes fueron encontrados muertos; ambos presentaban diversas lesiones producidas por arma blanca. Vecinos señalaron que las víctimas habían participado en una riña.

Abasolo
Alrededor de las nueve de la mañana, vecinos de las comunidades Los Leones y Mogotes encontraron el cadáver de un joven, en un camino interparcelario entre ambas localidades. Informaron que la víctima tenía al menos dos impactos de bala.

Valle de Santiago

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado por vecinos de comunidades.
En un terreno baldío de la colonia Valle Esmeralda fue encontrado el cuerpo de un hombre que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado. Autoridades no informaron alguna causa probable de la muerte del hombre.

Salamanca

Un locatario que vendía jitomates fue asesinado.
Un comerciante fue asesinado de varios balazos afuera del mercado Tomasa Esteves. Testigos indicaron que el locatario fue agredido por dos desconocidos, quienes llegaron en una motocicleta y le dispararon en al menos cuatro ocasiones para luego huir.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • A. Hauser Ex analista de la CIA. Roma city Texas
    7 abril 2019 at 1:21 PM
    Deja una Respuesta

    LOS POLITICOS Y GERENTES DE PARAESTATALES SON LOS RESPONSABLES. Para el mejor Sociólogo del mundo Henry Kissinger la violencia social la generan e impulsan los de arriba del gobierno para mantener el control político y social a base de terror.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com