fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya por fin están todos de vacaciones y ahora si puedo disfrutar un ratito de la alberca que me conseguí. Otra que...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya por fin están todos de vacaciones y ahora si puedo disfrutar un ratito de la alberca que me conseguí. Otra que andaba de vacaciones es la Presi Betty, aunque pensándolo bien mejor ya que ni regrese, porque aquí en el pueblo nadie la extraña. Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

 

                        BUENA VIDA… Es la que se anda dando la Presi Betty, y es que a pesar de que el pueblo literal está que arde por la inseguridad, la falta de oportunidades laborales, el nulo crecimiento económico, la desastrosa campaña de las luminarias, los actos de nepotismo en el changarro del jardín principal, los actos de corrupción y todos esos males que nos achacan, la Presi Betty decidió irse de vacaciones a la ciudad de Orlando. La verdad es que mejor debió quedarse en el pueblo para atender todos los problemas que tenemos y de paso, salir a dar la cara por todos los señalamientos de corrupción en los que está metida. O bueno, ya que decidió tomarse vacaciones la verdad es que los salmantinos esperamos que sean definitivas y que no regrese al cargo, porque lo único que está haciendo es regarla, y de pasó también anda haciendo millonarios a sus hermanos Alfredo y Ramón Hernández.

                        NO PUES SI SON AHORRATIVAS… Y es que de verdad quiero pedirle una disculpa a la Presi Betty, y esto porque la neta despilfarrar y regalar 36 millones de varos para cambiar las luminarias del pueblo si nos ha salido bastante ahorrador en el recibo de luz. Y lo digo porque ya comenzaron los reportes de que las luminarias que cambiaron, como las de la avenida Valle de Santiago pues nomás ya no sirven, por lo que la neta si ha bajado el recibo de luz, y cómo no!! Si no siquiera funcionan. Nada más esperamos que la empresa milagrosa y que todo vende de Soluciones Móviles Hidalgo cumpla con lo que disque prometió y aplique la garantía de las mismas, aunque la verdad, lo dudo mucho.

                        NEGOCIO EN PUERTA… Y es que todo parece indicar que la Presi Betty ya anda viendo que negocio pone en marcha, y es que con eso de que ahora las luminarias ya no prenden, pues de segurito que le van a echar la culpa al cableado, y para eso pues hay que cambiarlo, la pregunta es: Quién podrá tener ese cableado a buen precio que lo venda al municipio?? Según los rumores la Presi Betty ya anda en pláticas con Soluciones Móviles Hidalgo, que de segurito lo tiene, y a un superprecio!! Ya ven que esa empresa vende de todo, así que no se sorprendan si después de ese negocio vemos a la Presi en helicóptero nuevo o en alguna jalada de esas, ya ven que la empresa es rete buena onda, y por cada compra que le hacen le regala algo a la Presi Betty, ejemplo de eso es la Suburban, y los reto a que me desmientan Ajuaa!!

                        Y LA TROCONA??… Y es que hablando de la camioneta Suburban modelo 2019 y que costó casi 3 millones de varos, la cual por cierto la compró la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, empresa que hasta hace unos meses solo vendía fundas de celulares, camioneta que es en la que se mueve la Presi Betty, pues ya no la hemos visto por aquí, se me hace, y no porque quiera ser mal pensado, que después de la ventaneada que le dimos, ahora va a llegar con nuevas placas, y eso se los apuesto, pues pa quererle tapar el delito que cometieron es lo que de segurito van a hacer. Pero cuando la veamos vamos a preguntar quién carajos tiene la posibilidad de comprar esa camioneta de 3 millones de pesos pa que la siga trayendo la Presi Betty, y lo pior, de gorra.

                        NO QUE MUY SALSA…Y es que tanto anduvo diciendo el síndico José Luis Montoya que lo que publicamos era mentira y bla bla bla… que al final no lo hemos visto en los medios a desmentir que se robaba la luz, ni mucho menos si ya pagó la multa por el consumo que hizo de energía sin contar con contrato de luz. Es más, seguimos esperando la respuesta al señalamiento del por qué guarda las luminarias que están cambiando en el pueblo en un terreno de su propiedad, porque diga lo que siga el señor es mucha coincidencia, lo único que deja en evidencia es que hay un complot para hacer negocio a costilla de los salmantinos, y eso señor síndico, no lo vamos a permitir.

                        NI ELLOS SE LA CREEN… Y me refiero a los panitas encabezados por el regidor Víctor Hugo, y es que según andan muy indignados por los actos de corrupción de la Presi Betty, pa que se hacen guajes, si son de la misma calaña, son panistas, y todos ustedes incluyendo a la Presi Betty traen la misma escuela de corrupción, nepotismo y desinterés por la ciudadanía, y si no, por qué carajos no se indignaron con tantas transas que hicieron Justino Arriaga Jr. y Cartoño Arredondo, porque no los vi con esa enjundia que ahora traen cuando Justino hizo su tranza con el C4 con el que se desfalcaron más de 20 millones de pesos, o que tal el negocio con las pantallas de Publica a la que hasta a luz le pagaba el municipio, o que decir del robo con los calentadores solares por los que hicieron negocio por más de 10 millones de pesos que aparte usaron para comprar votos, y que decir del endeudamiento de más de 100 millones de pesos para obra pública que no hemos visto, o que tal la pavimentación de la Avenida del Trabajo que metieron a precio de oro, o que tal el dinero del terreno para la clínica que nunca apareció, o que tal el dinero de las multas que según usaron para unas áreas recreativas que en realidad pago la CFE, así que señores, congruencia es la que les pedimos, solo recuerden que Salamanca no los quiere, ni a ustedes ni a su amiga, compañera y cómplice Beatriz Hernández.

                        POS NO QUE LO IBAN A CORRER… Y es que si mal no recuerdo, la Presi Betty dijo que iba a despedir a todos los empleados que no se comportaran a la altura y que no tuvieran la vocación de servir, aunque a este paso la que debería de renunciar por mera congruencia es la misma Presi Betty aunque lo dudo porque se le acaba el negocio a ella y a sus hermanos Alfredo y Ramón Hernández. El chiste es que ya salió el primer déspota de la administración y me refiero a Juan Manuel González Muro, quien a pesar de que se portó de lo más grosero con los colonos de la Humanista I ahí sigue chambeando, a ver si la Presi Betty cumple con lo que prometió, o será que puede más su amiguismo con Juan Manuel padre que trabaja en CMAPAS.

                        NI DE UNO DE NI DE OTRO… Y es que me da bastante risa los comentarios que me ponen diciendo que de seguro estoy con el PAN. Miren, jamás jamás jamás nunca jamás sería panista, yo si trabajo, tampoco soy del PRI ni de MORENA, la verdad es que no tengo interés ni afinidad con ningún partido, lo que si les puedo decir es que soy un salmantino preocupado por la situación que vivimos y enojado por cómo las autoridades solamente roban y ven su interés personal, y agradezco la oportunidad que me dio Lupita Hernández de escribir sobre cualquier ratería que hicieran las autoridades, y aquí seguiré haciéndolo, y la verdad está columna escribirá y aplaudirá cuando las autoridades se comporten a la altura y dejen de estar robando, ese día verán las felicitaciones, porque al menos yo si quiero que le vaya bien a Salamanca, que es mi ciudad y no es propiedad de unos cuantos.

                        Y ya estuvo bueno de tano chisme mejor dejen ir por unas cheves y unas botanitas pa disfrutar del fin de semana.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    21 julio 2019 at 11:44 AM
    Deja una Respuesta

    LA CABALLADA ESTA MUY FLACA . La próxima contienda electoral . El Lic. AMLO es persona de la tercera edad con infarto en contra, por lo tanto sin decir casi nada los partidos políticos abren sus cartas. TODO MUNDO STOP, Todo mundo quietos. Por Morena es Ricardo Monreal ya que es el que la mueve bien, los demas son puros cartuchos quemados y requemados que ya ni zumban, capaces de hacer retornar aviones comerciales en pleno vuelo (como en 11 de sept. de 2001), prestarle el Palacio de Bellas Artes a una secta ultraderechista y otras cositas más. El gabinete de AMLO está para llorar . Por la IZQUIERDA se perfila con buen tino Juan Carlos Romero Hicks.

  • Oliverio GN
    24 julio 2019 at 8:48 AM
    Deja una Respuesta

    YA ESTAN VIEJAS LAS OVEJAS

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com