fbpx

LA REFINERA

Una ovación para los estudiantes… ALZAN LA VOZ POR EL HASTÍO Y NOS PONEN EL EJEMPLO.                         Toda...

Una ovación para los estudiantes… ALZAN LA VOZ POR EL HASTÍO Y NOS PONEN EL EJEMPLO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda mi admiración y respeto para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes pusieron verdaderamente el ejemplo al mundo y demostraron con hechos, organización, franqueza, espontaneidad, que en la juventud es una fortaleza, significa el vigor, la energía, la fuerza, dureza, resistencia, ánimo, brío, garra y potencia más fidedigna de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, son ellos quienes han hecho lo nunca antes visto en Guanajuato e incluso rebasaron fronteras y pusieron el ejemplo de que ser anodino no deja absolutamente nada bueno, son los estudiantes quienes no se dejaron amedrentar, quienes se organizaron y en una protesta que no implicó violencia, lograron doblegar a cuatro autoridades que aceptaron incluso con su lenguaje corporal que no están haciendo las cosas bien y lograron hacer lo que históricamente nunca había sucedido, encender conciencias, unir a un pueblo y exigir soluciones bien fundamentadas, evadiendo toda clase de palabrería y politiquería sin sustento, esta vez no hubo discursos inexactos, amañados ni fraudulentos, porque los estudiantes no lo permitieron, hastiados ya de la impasibilidad, insensibilidad, neutralidad, desinterés, apatía, indolencia, callaron a todo lenguaraz y no aceptaron falsos convenios.
Sin duda pusieron el ejemplo con sus actos y con su pulcritud al manifestar sus pensamientos, sus sentimientos e inconformidades.
Esta ocasión será completamente diferente porque no aceptarán ningún argumento efímero que busque solamente apaciguar, esta vez tendrá que ser diferente porque los jóvenes no aceptarán acciones a medias o corrompidas.
Toda mi ovación a los jóvenes que sin duda han puesto el ejemplo a una sociedad, que han escrito historia y han dejado una huella perenne que invita a la reflexión, a la lucha constante, a exigir, a no callar y principalmente a unir esfuerzos para lograr grandes cosas.
¡Todo nuestro apoyo para todos ellos!
SALAMANCA CASTIGADA


El «flamante» gobierno estatal la volvió a hacer, y es que esta semana se dio a conocer que tras algunos acontecimientos violentos en el municipio vecino de Irapuato, decidieron enviar 150 elementos de manera permanente para resguardado aquel municipio y no está mal, lo malo apararece cuando hacemos una comparativa y recordamos que a pesar de los numerosos hechos que le han quitado la tranquilidad a los salmantinos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está como si Salamanca no perteneciera al estado de Guanajuato porque para acá, nada, solamente mermas y castigos, según él, no existe conflicto con la señora alcaldesa Betty Hernández pero las acciones demuestran lo contrario y al parecer los líderes panistas de este municipio se empeñan en hacerle la vida de cuadritos a Betty Blue porque no le perdonan que haya ganado los comicios y mucho menos que se haya cambiado de color, pero no entienden una cosa, que están llevándose entre las patas a la población, les recuerdo que Betty ya no necesita seguridad, ella tiene suficiente con los elementos de seguridad pública y privada que le cuidan la espalda, además anda en una suburban blindada y no dudo que se ponga hasta su chaleco antibalas cada vez que aborda el lujoso vehículo; lo trascendente aquí es que el daño llega cuando la gente como yo o como la gran mayoría no tiene ni un poco de seguridad para obtener el bienestar en la vía pública, me refiero a que ninguno de los ciudadanos está exento de sufrir una calimidad, tal cual ha ocurrido desgraciadamente y a ningún servidor público le importa, seguimos desprotegidos porque el gobernador y sus amigos partidarios están dejando completamente desamparado al pueblo, al que nada debe y mucho teme.
Pero, por esta omisión, por la abulia y el abandono por parte de los panistas, dudo que la gente continúe tan entusiasmada por elegir a otro representante del partido azul, este gobierno está siendo uno de los más ínfimos en cuanto a estrategias de seguridad y toma de decisiones.
Síguele así Dieguito y vas a hacer que el Guanajuato que durante años ha sido tan azul, se convierta en otro color para el próximo sexenio.
¡Hay que encomendarnos a todos los santos!

SIGUE LA MATA DANDO

Si de mal gobierno se trata, podemos observar cómo es que la presente administración municipal está llevando a cabo las acciones, basta recordar que otra vez se están ejecutando omisiones que evidencian la corrupción y las malas obras de la alcaldesa, me refiero a que se comprobó que tras la solicitud de una baja de uh servidor público por pérdida de confianza, llegó la arbitrariedad pues la directora de Recursos Humanos decidió darle atole con el dedo hasta al contralor, y decidió no despedir a Abnier Paniagua Torres quien al parecer sigue trabajando en la administración de Beatriz Hernández, ¿por qué? A mí no me gusta hacer conjeturas, pero, se me hace que le deben varios favores a ese funcionario pues luego de que hurtó varios documentos, me queda claro que sus antecedentes son parecidos a las enviciadas acciones de la presidente municipal, y es que es gente tan mezquina que no le importa verse mal al no realizar las acciones que solicita el contralor municipal, pues tal parece que extrajo documentos que él para nada necesitaba y ni así, lo dieron de baja, o sea definitivamente quería echarle la mano a Betty y ahora ella para ser recíproca pues le ayuda a no quedarse sin trabajo, por eso le ordenó a la titular de Recursos Humanos que no lo dejara desamparado y lo colocara por ahí para así pagarle los ‘favorcitos’.
Vaya que sigue la mata dando, si se trata de hacer las cosas mal, etty es una experta.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Pedro L.
    15 diciembre 2019 at 9:16 AM
    Deja una Respuesta

    Todo eso se ganaron los estudiantes de la UG por su tradición de derecha apestosa . Los abogados egresados de la UG son los mas ratas del país.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA CHACHALACA

                  ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com