fbpx

MARCHAN CONTRA AMLO, SE UNEN EXPRESIDENTES PANISTAS A «LA MARCHA DEL SILENCIO».

Le llamaron «La marcha del silencio». Grupos de personas en varios estados de la República atendieron la convocatoria nacional para salir a protestar contra las políticas del presidente Andrés...

Le llamaron «La marcha del silencio».

Grupos de personas en varios estados de la República atendieron la convocatoria nacional para salir a protestar contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia.

En varios estados, personas «AntiAMLO»,  atendieron la convocatoria nacional al asegurar que las medidas que ha puesto en práctica el presidente Andrés Manuel López Obrador son un retroceso y además no ve ni escucha a los mexicanos.
Los asistentes que eran sobre todo adultos mayores y personas de clase media, acudieron vestidos de blanco, y usaron sombreros o cachuchas además de gafas obscuras para protegerse de los rayos del sol.

Los manifestantes exigieron que se ponga freno a la violencia, y por medio de pancartas pidieron a López Obrador que no se permita el ingreso de migrantes centroamericanos.

Querétaro
Con pancartas pidiendo al gobierno federal recapacite en sus políticas públicas, más de dos mil queretanos se unieron a la manifestación pacífica por la paz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protesta se convirtió en una marcha silenciosa que transcurrió de manera pacífica en el primer cuadro de la capital queretana.

Yucatán
Alrededor 300 personas se sumaron en Mérida a la convocatoria nacional para manifestarse en contra de las políticas y actuación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y apoyados con pancartas y gritos de «¡Así no..¡» recorrieron el paseo de Montejo de esta ciudad.
Vestidos de blanco pero cómodos y protegidos del sol, con paraguas y lentes, los inconformes caminaron sobre un carril dispuesto para el recorrido del programa dominical municipal de la Bici Ruta, desde el Monumento a la Patria, del paseo de Montejo- donde se congregaron, hasta al remate del mismo Paseo de Montejo.
A lo largo de la caminata se escucharon consignas en contra del gobierno federal, así como porras a México. Los participantes aprovecharon para pedir a la gente que se encontraba en el Paseo de Montejo que se unieran a la protesta.
Los manifestantes también cargaban letreros que decían «no somos ‘fifís’ ni ‘chairos’, somos mexicanos» y «no a la división».

San Luis Potosí
Un contingente de alrededor de 500 personas apoyados por la organización Chalecos México, realizaron durante la mañana de este domingo una marcha del silencio en protesta por la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideraron como un gobernante que no escucha las demandas de la sociedad civil y deja de lado a los más de 60 millones de mexicanos que no votaron por él.
De acuerdo a lo señalado por los coordinadores de esta marcha, José Luis Pérez Castillo y Teresa Muriel, con este evento se buscaba no generar ningún tipo de consigna en contra del mandatario para ver si a través del silencio que manifiestan los ciudadanos atiende finalmente las necesidades que se han venido requiriendo en más de 5 meses de gobierno.

«Es muy aventurado decir que se trata de una dictadura, pero hay señales muy claras porque está siguiendo los mismos pasos que en Venezuela y mucho más rápido; el problema es que no gobierna para todos, y pues aquí nos acompañan muchas personas que en su momento votaron a favor del actual presidente y ahora se manifiestan arrepentidos, protestando por la falta de acciones», señaló Teresa Muriel

Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, participaron este domingo en las manifestaciones contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primero en las calles y el segundo en redes sociales.

Fox marchó en calles de León, Guanajuato, sosteniendo en un momento una pancarta con el mensaje: “Mejor criterio en la toma de decisiones”.

Además, en su cuenta de Twitter publicó: “¡Una nación como México no puede dejar todo en palabrería, necesitamos acciones que vean por todos los mexicanos, que vea por la democracia! ¡Vamos sin miedo, todos somos mexicanos!”

En el caso del expresidente Felipe Calderón, celebró que ciudadanos participaran en las protestas en distintos puntos del país, e invitó a la gente a registrarse en la organización que promueve.

En otro mensaje, Calderón publicó una fotografía donde se ve a personas con pancartas que dicen al presidente López Obrador “Respete la Constitución, Ud divide no uno”, y señaló que es el mensaje correcto.

 

El Imparcial/El Universal/ Animal Político/ Fuente

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Andrés
    6 mayo 2019 at 12:59 PM
    Deja una Respuesta

    No tienen vergüenza después que ellos iniciaron la inseguridad bola de corruptos rateros y va también a los que le estan siguiendo el juego

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com