fbpx

MULTAS DE 800 A MIL 209 PESOS PARA QUIENES CONDUZCAN VEHÍCULOS CON VIDRIOS POLARIZADOS Y NO SEAN DE FÁBRICA. 

Las multas oscilarán entre 860 a mil 209 pesos, aseguran que esta acción se implementa “para devolver la paz y la tranquilidad a Salamanca”.    La administración pública de...

Las multas oscilarán entre 860 a mil 209 pesos, aseguran que esta acción se implementa “para devolver la paz y la tranquilidad a Salamanca”. 

 

La administración pública de Beatriz Hernández anunció que comenzaron los operativos para multar a todas aquellas personas que conduzcan vehículos con vidrios polarizados que no sean de fábrica.

Según la propia administración, estos ejercicios se llevan a cabo como parte de sus acciones bien hechas, con orden y legalidad.

Bajo el argumento de que los “esfuerzos deben ser transversales”, la dirección de comunicación social informó que Beatriz Hernández se adjudica su responsabilidad y se adiciona a las actividades del estado y la federación aunque antes echaba culpas a la autoridad estatal, hoy señala que esta acción será para fortificar la seguridad y reintegrar la paz y la tranquilidad a nuestro municipio, y será un trabajo coordinado entre Seguridad Pública, Guardia Nacional y Mando Único.

Asimismo se explicó que la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, lleva a cabo operativos para revisar documentación y en ellos se considera la exploración de automóviles polarizados o que lleven objetos que perturben la trasparencia a su interior; los puntos preliminares, son considerados peculiaridades de coches en los que se cometen delitos.

Para estos casos, la administración pública hará cumplir lo que señala el Reglamento de Vialidad en el artículo 36 fracción XV inciso C, en donde se señala que:

“Queda prohibido el uso de cristales polarizados que impidan la visibilidad al interior del vehículo, por ello se exhorta a los automovilistas a evitar esta práctica, de lo contrario se aplicará la sanción correspondiente”.

No obstante, la administración pública no hace cumplir otras reglas, como el respetar los señalamientos, situación que prevalece en muchos ciudadanos e incluso en funcionarios públicos (así lo muestra el video de la videonota) además no se está considerando conducir a exceso de velocidad, el uso de casco en vehículos como motocicletas ni otras reglas que regularmente no se cumplen.

En el informe, se puntualizó que los autos con polarizados de fábrica o los que sean necesarios por situaciones de prescripciones médicas, deben ser especificados en la tarjeta de circulación, en caso contrario, habrá multa, misma que oscilará entre 806 y mil 209 pesos.

Ante tal acción, la opinión pública expresó descontento porque a su parecer, no se trata de una estrategia que vaya a devolver la seguridad ni la paz a Salamanca y para muchos, se trata de acciones con intereses monetarios que no dejarán ningún beneficio, aunque esperarían esultados óptimos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Abraham
    10 diciembre 2019 at 11:24 PM
    Deja una Respuesta

    Como no creo que esa sea la solución ya que no an podido detener a ni un Solá personas que comete delitos y llamas a 911 nuca llegan los ladrones roban impune mente solo es extinción para las personas comunes ya que las personas que anda mal y relacionado a alta velocidad con las malas condiciones de las avenidas y calles no creo se pueda correr apresar que an reparado algunas falta la Mayor parte

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com