MUNICIPIO DA A CONOCER AVANCES DEL PROGRAMA DE BACHEO EN LA CIUDAD

 

En 2018 se alcanzó el 96% de lo programado.

 

Salamanca, Gto.- Desde el primer mes del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se implementó el programa de bacheo en la ciudad, con el objetivo de rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad.

El programa de bacheo se realiza a través de la Dirección General de Obra Pública, con la instrucción de la Presidente Municipal de atender a la brevedad la petición de la ciudadanía, esto con la finalidad de agilizar el tránsito, evitar daños en los vehículos y mejorar la calidad del aire.

La rehabilitación de las vialidades se realiza desde el pasado mes de octubre a la fecha y tan sólo al concluir el año pasado, la Dirección General de Obras Públicas completó el 96% de lo programado para este periodo, que equivale a 208.1216 metros cúbicos (m3) de mezcla asfáltica, empleada en calles, avenidas y caminos que necesitan los ciudadanos para transitar de una forma eficiente.

Los trabajos de rehabilitación de asfalto se realizaron en tramos de avenidas principales como la Valle de Santiago, Manuel J. Clouthier, Morelos, Leona Vicario, Av. del Trabajo y camino a Mancera; en la zona centro en superficies de las calles Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Sánchez Torrado, San Antonio, Tomasa Esteves, Francisco Villa, Álvaro Obregón, 5 de Mayo y Pasajero al sur; en Paseo Río Lerma y en la colonia Del Parque y hacia el norte; en calles Amberes y Athos de la colonia El Monte, por mencionar algunas rehabilitaciones.

El programa de bacheo consiste en roetirar la capa de asfalto en las zonas más dañadas recuperando el material, posteriormente se agrega otra capa para nivelar el camino y poner la carpeta asfáltica y en otros, se realizó un bacheo más profundo a causa del daño y tamaño de la superficie.

Para la Administración Municipal, es de suma importancia trabajar en esta necesidad de la ciudadanía, para contribuir a mejorar el tránsito vehicular y peatonal en las zonas afectadas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com