POR TENTATIVA DE HOMICIDIO OBTIENEN VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA JOVEN QUE PRENDIÓ FUEGO A DOS MENORES..

La Fiscalía General del Estado, con la integración de la carpeta de investigación y dentro del plazo constitucional, ha obtenido de un Juez de Control, que un joven de 20 años, identificado como Sergio Guadalupe “N”, enfrente un juicio penal al quedar formalmente vinculado a proceso acusado de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos hermanos menores de edad, a quienes roció de gasolina y prendió fuego, causándoles quemaduras que los mantienen en el hospital.

El imputado, con domicilio en la colonia La Lupita, fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de esta Fiscalía, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de julio de 2019, a la altura del puente de la autopista que se encuentra sobre el Libramiento Sur, por la colonia Juan Pablo II de la ciudad de Irapuato.

Pues el joven corría dejando atrás a dos personas del sexo masculino con lesiones de quemaduras en diversas partes de su cuerpo, ambos menores de 17 y 16 años de edad, quienes mencionaron que dormían, cuando sintieron que eran rociados con gasolina y se quemaban, por lo cual se metieron al canal de aguas negras para mitigar las quemaduras, siendo llevados al hospital de la ciudad, donde permanecen recibiendo atención médica.

Uno de los hermanos presenta quemaduras en cara, tórax anterior y abdomen en primer grado, siendo el 25 por ciento de su cuerpo. El otro menor presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara y extremidades superiores, en un 4 por ciento.

Por lo que en el plazo de ley y con sustento jurídico, el Agente del Ministerio Público investigador presentó la evidencia y solicitó a un Juez someter al imputado a la segunda etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación formalizada, con lo cual el indiciado permanecerá en prisión preventiva durante los próximos tres meses, a fin de que sea juzgado por este acto criminal.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    #León Madre con muerte encefálica da a luz a su bebé y salva cinco vidas en el IMSS 
    • junio 4, 2026

    Mariana, joven de 20 años originaria de Irapuato, ingresó al IMSS tras una hemorragia cerebral que derivó en muerte encefálica. Pese a su estado, especialistas de las UMAE No. 1 y No. 48 ubicadas en el municipio de León, lograron mantener su embarazo durante tres semanas hasta alcanzar la semana 27 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com