PADRE PEDRO:FALTA BUENA VOLUNTAD PARA REABRIR EL ALBERGUE DE «CIUDAD DE LOS NIÑOS»

El conocido sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, dijo que hace falta ‘buena voluntad’ de parte del Estado para poder echar a andar nuevamente el albergue, pues dice que sólo le han puesto trabas a pesar de que ningún cargo en su contra fue comprobado.


A cuatro meses de que se diera a conocer que no existen pruebas para que ‘El Padre Pedro’ no pueda volver a liderar el albergue, se anunció que ese volvería a ser abierto recuperando la mayoría de los niños; no obstante, esta situación no se ha vuelto una realidad y el sacerdote no sabe porqué.

Pedro Gutiérrez Farías, explicó desconocer la negativa para reabrir el albergue, pues cumplen con todos los requisitos y llegalmente están amparados, por lo que se dice sorprendido, para que DIF estatal no acepte regresar a los 76 niños que quedaron a su resguardo luego de las investigaciones en su contra.

Gutiérrez Farías, djo que han buscado el acercamiento con DIF y no han recibido respuesta pese a que ya se pasó la fecha de la reapertura, así mismo, dijo que quizá hace falta ‘buena voluntad’ del gobernador para iniciar nuevamente trabajos.

El padre Pedro, reconoció que han recibido solicitudes de niños que quieren volver al refugio, pero que sigue sin poder tener contacto con ellos recriminando que no sabe bien donde están, además de que dijo que es importante que se vuelva a reactivar el hospicio, sobre todo para darle el mantenimiento que requiere.

Dijo que desde que volvió a estar activo en la comunidad, solo les han puesto trabas en lugar de apoyar al albergue y a los menores.

Pedro Farías concluyó que durante los años que estuvo funcionando el horfanato, se trabajó y se hizo mucho bien, diciendo que hasta tienen solicitudes del extranjero y que estos obstáculos solo están haciendo perder el tiempo.

El pasado 28 de Septiembre, el albergue cumplió 42 años de haber sido fundado en el municipio.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com