PepsiCo generará mil empleos para guanajuatenses

PepsiCo anunció que instalará una nueva planta en Celaya, donde invertirá 109 mdp y generará 3 mil empleos.

PepsiCo invertirá en Guanajuato 109 millones de dólares para instalar una planta de Sabritas.

La nave industrial se instalará en Celaya, informó el departamento de Comunicación de la compañía. Tendrá nueve líneas de producción y se espera que en 2025 empleará a mil personas.

Es la primera planta que la empresa construye en 20 años en el País.

El Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PepsiCo Mexico Foods, PMF por sus siglas en inglés) y su socio estratégico Grupo Gepp (Gepp),anunciaron un plan de inversión de 4 mil millones de dólares en México entre este año y el próximo. Con los proyectos se crearán alrededor de 3 mil empleos.

El anuncio de la inversión se produjo luego de una reunión de ejecutivos da la firma con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La compañía informó que la inversión anunciada se centrará en cuatro ejes: un modelo agrícola único, el fortalecimiento de su infraestructura, una sólida agenda de sustentabilidad y el compromiso de fomentar el desarrollo comunitario: a través de sus fundaciones global y local.

El Sistema PepsiCo México lo integran casi 8 mil 000 colaboradores. De acuerdo con la consultora Oxford Economics, PMF y Gepp contribuyen con 0.4% al PIB del país.

Miguel Antor, CEO de Grupo Gepp, dijo que “el programa de iniciativas anunciado confirma la filosofía empresarial de largo plazo y el compromiso del grupo con la reinversión continua en México”.

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. PepsiCo es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo

Fuente:AM

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com