PIDE SOPHIA HUETT A LA CIUDADANÍA NO TENER MIEDO PARA DENUNCIAR

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, hizo un llamado a los Guanajuatenses y en este caso, a los Salmantinos, a no tener miedo a denunciar, pues señaló, que esto, en lugar de evitar los delitos, los fortalece.

Sophia Huett, dijo que pese a que se tiene detectado un cierto número de delitos reincidentes y de zonas donde ocurren, la ‘cifra negra’, supera en cantidad el número de reportes, pues reconoció que la población no reporta los ilícitos por miedo a represalias.

Así lo resolvió, luego de ser cuestionada sobre como está apoyando al sector comercial, luego de que varios empresarios han denunciado ser víctimas de robos, extorsiones como el ‘cobro de piso’ y han recurrido hasta al cierre de negocios por esta situación; por lo que dijo, que es importante, primero, mantener contacto y cercanía con los mandos policiacos y posteriormente, realizar la denuncia.

‘En general hay un apoyo y una comunicación constante y permanente con todas las empresas y comercios, en ese sentido para poder preveer conductas repetidas en estos, hay atención por parte de la autoridad policial, en este caso Mando Único, en este sentido, le pedimos a la ciudadanía que no deje de denunciar y reportar estos ilícitos, porque eso nos permite tener más claridad en cuanto a la ‘cifra negra’. Expresó la comisionada

Huett López, enfatizó en el sentido de que ‘los comerciantes no tienen porque vivir solos el delito de la extorsión y con miedo pues el gobierno tiene la obligación de atender los delitos y crear soluciones’

NEGÓ QUE DELITO DE EXTORSIÓN HAYA CRECIDO 100% EN EL ÚLTIMO AÑO

La comisionada dijo que Guanajuato es una de las entidades que permanece por debajo de la media nacional en delitos como robo a transeúntes, extorsión, secuestro, es decir, que se encuentra en los últimos lugares donde se tienen registrados menor número de estos delitos.

Sophia Huett López
  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com