fbpx

#Porsinoloviste PROHÍBEN ALCOHOL EN EVENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

Al reconocer que el consumo de alcohol en la vía pública se desborda y rebasa a las autoridades, el director de Fiscalización y Control de la capital, Marco Antonio...

Al reconocer que el consumo de alcohol en la vía pública se desborda y rebasa a las autoridades, el director de Fiscalización y Control de la capital, Marco Antonio Figueroa, anunció que se van a prohibir las bebidas embriagantes el Día del Estudiante, en las tamboradas y todos los eventos al aire libre de la Universidad de Guanajuato.

En entrevista, el director reconoció que en temporadas vacacionales o festejos como la noche anterior al Día de las Flores, o el Festival Internacional Cervantino (FIC), el consumo de alcohol en la vía pública se desborda, por lo que resulta necesario empezar a controlarlo.

Explicó que de entrada en coordinación con la Universidad de Guanajuato, se decidió prohibir el consumo de alcohol en las tamboradas y eventos estudiantiles, como el Día del Estudiante, como medida de prevención.

“Todas las tamboradas tenemos que irlas controlando, pero como una  decisión conjunta entre la Universidad de Guanajuato y la Presidencia. Ya tenemos mesa de trabajo con Desarrollo Estudiantil para que todos los permisos que piden estudiantes se canalicen por esa área para que la UG responda como tal y estén exentos de alcohol”.

Adelantó que para el Día del Estudiante que se celebrará el próximo 22 de mayo con un concierto en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en acuerdo con Desarrollo Estudiantil, tampoco se permitirá la venta y consumo de alcohol.

Figueroa refirió que son este tipo de eventos en los que se puede controlar el consumo de alcohol, porque operativamente es imposible hacerlo en eventos como el FIC.

“Tenemos turnos de 150 policías y ni metidos en el centro acabamos con el consumo, por eso tenemos que implementar otras estrategias que permitan evitar el consumo de alcohol, porque erradicar o extinguir va a ser complejo por la cantidad de gente. Viene Día de las Flores, es tanta la gente, que si los quisiéramos arrestar a todos llenaríamos el Torito y no caben. Tenemos que equilibrar para que no digan que somos represores”.

El director de Fiscalización comentó una de las estrategias que ha funcionado para evitar el consumo indiscriminado de alcohol en las calles, son los filtros que se llegan a instalar para retirar las bebidas embriagantes a las personas, “sin ser tan represores ayuda a mantener el control porque sí se desborda”.

En el caso de los universitarios, el funcionario municipal culpó los organizadores de eventos de causar desorden en las calles de la ciudad, pues son quienes les venden paquetes a los estudiantes para su graduación, que incluyen la pre-despedida, pre-graduación y la fiesta, “y luego meten barra libre y los ponen en la calle”.

“El último que tuvimos fue el semestre pasado en plaza Allende, donde ya estaba autorizada una banda con servicio de bebidas gratis para Derecho. Esta vez hicieron una solicitud y ya les contestamos que es necesario un espacio cerrado para evitar problemas, esos son los que sí podemos controlar”.

Foto/ Zona Franca

Foto/ Zona Franca

 

Fuente/ Zona Franca

 

 

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com