PRIVAN DE SU LIBERTAD Y LUEGO ASESINAN A SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD EN PÉNJAMO.

El gobierno municipal de Pénjamo informó que el subdirector de Seguridad Pública, Jorge Cisneros fue privado de la libertad en el municipio de Huanímaro mientras cursaba sus clases de la Licenciatura en Derecho en una universidad de este municipio, horas después apareció muerto.

A través de redes sociales, la Dirección de Comunicación Social del municipio lamentó los hechos.

»Con profundo pesar la Presidencia Municipal de Pénjamo informa el cobarde asesinato de Jorge Cisneros Rangel, subdirector de la policía municipal».

Jorge Cisneros, fue secuestrado hoy por la mañana en el municipio de Huanímaro. De inmediato, Elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate.

»A todos ellos les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su pronta respuesta frente a esta emergencia», señala el comunicado.

Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro.

Sobre el particular, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo señaló que Jorge Cisneros:

-«Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune».

Por instrucciones del titular del alcalde, se procedió a brindar los apoyos conducentes a la familia en en estos momentos de duelo.

» De igual forma damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por esta hecho en el que han privado de la vida a nuestro elemento policiaco».

El director de Seguridad Pública de Pénjamo, Miguel Medina Fernández, informó que hasta el momento se sabe que varias personas descendieron de dos vehículos en dicha universidad y sustrajeron al elemento y partieron con rumbo hasta el momento desconocido.

Al respecto, el alcalde de Pénjamo, Juan José García estableció contacto con las instancias estatales y federales a fin de realizar operativo de búsqueda y rescate de este elemento adscrito al Mando Único de la localidad.

Foto: Zona Franca

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com