PROPONEN A EMPRESARIOS SALMANTINOS, ADOPTAR NUEVO SISTEMA LABORAL DEL ESTADO

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, se reunió el pasado jueves 10 de Octubre con líderes empresarios salmantinos, para cconocer fechas y estrategias de como va avanzando el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado y tratar de hacer que se vuelva una realidad en Salamanca.

Rodríguez Vázquez, dijo que existen características especiales en este sistema; como la desaparición de las juntas y creación de los nuevos Tribunales, creación de las Juntas de conciliación a los que deben acudir empleadores y empleados, en caso de tener alguna incidencia laboral.

El Subsecretario, dijo que ya se están realizando acciones para que la propuesta sea echada a andar, pues dijo que depende de la federación establecer las fechas y pautas en cada uno de los estados para que empiece a implementarse.

Habló de que el Poder Judicial estaría creando cinco Tribunales dentro de las Juntas de conciliación que existen en la entidad; Irapuato, León, Celaya y Guanajuato y la creación del nuevo tribunal laboral propuesto, se realizaría en el municipio de San Miguel de Allende.

El funcionario explicó, que más allá de pretender una conciliación entre empleado y patrón, se buscará proteger los derechos humanos y cada demanda culminará donde haya sido interpuesta inicialmente, en el tribunal o la junta de conciliación.

Finalmente, el subsecretario dijo que en Guanajuato se tiene una de las mejores cifras de resolución de conflictos laborales y un bajo porcentaje de demandas, señalando que regularmente se realiza inspecciones a las empresas para saber cuantas están en el programa de autorregulación.

Marco Antonio Rodríguez Vazquez- Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato.
  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com