RECONOCE CANACO, QUE SÍ HA HABIDO MÁS CIERRE DE NEGOCIOS EN SALAMANCA POR ‘COBRO DE PISO’

La versión contradice las declaraciones de la Alcaldesa y la Comisionada de Seguridad, sobre que en el municipio no se registran estos delitos.

El presidente de la CANACO en Salamanca, Javier González Mijes, reconoció que continúa el cierre de negocios por el tema de las extorsiones señalando que durante la uúltima semana de Septiembre, al menos 03 establecimientos cerraron su puertas.

Aunque dijo que el delito de robo a comercios ha disminuido, reconoció que se ha disparado el número de extorsiones, en establecimientos pequeños y medianos, por lo que urge dar solución a este problema.

«A nosotros nos preocupa porque obviamente el negocio es una fuente generadora de empleo, generadora de riqueza porque genera pago de impuestos, pero lo más importante son los empleados, que dependían de ello y ahora se van a la calle, por cuestiones de esta naturaleza», manifestó.

Con estos recientes cierres, van registrados 12 en lo que va del 2019, pues en el mes de Abril, 09 establecimientos decidieron cerrar por las mismas circunstancias.

Francisco Javier González Mijes- CANACO SALAMANCA

DECLARACIÓN CONTRADICE A SOPHIA HUETT Y BEATRIZ HERNÁNDEZ

Esta declaración entregada por el representante de los comerciantes salmatinos, contradice lo señalado en su momento por la Alcaldesa Beatriz Y la Comisionada de la Unidad de Análisis Sophia Huett, quiénes en el mes de Agosto e inicios de Octubre, respectivamente, dijeron que no había denuncias por extorsiones a comercios.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com