REPORTES DE 911 TARDAN EN SER ATENDIDOS POR INSUFICIENCIA DE ELEMENTOS

Beatriz Hernández reconoció que no son suficientes los efectivos para atender los reportes pues el número es reducido. Dijo que pedirá la lllegada de elementos transitorios para atender las necesidades.

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, reconoció que los reportes de emergencia que son canalizados al 911, tardan un tiempo considerable en ser atendidos puesto que las unidades y los efectivos son insuficientes.

Esto luego de que un ciudadano le pidiera a la edil, atender inmediatamente este rubro, pues con los recientes ataques armados, las unidades tardan hasta una hora en llegar al sitio.

Por ello la munícipe dijo que no es que los elementos no quieran llegar,sino que no alcanzan pues son alrededor de 32 uniformados por turno de 24×24, ya que solo están en servicio 8 patrullas.

Hernández Cruz, dijo que en consecuencia, solicitaría a la secretaría de seguridad del estado, el despliegue de 150 elementos transitorios de FSPE, que ayudarían a acabalar las denuncias del 911 mientras tanto.

La alcaldesa reconoció la importancia del Mando Único como primeros respondientes, pues son ellos los que generan el primer contacto, tanto con el hecho delictivo y crean el vínculo con la fiscalía ya que a falta de policía municipal, son los únicos que pueden desempeñar esa labor.

Beatriz Hernández, buscará que se integren 150 elementos de FSPE a las actuales labores, casi la misma cantidad dd uniformados, de la cual pidió recorte a inicios del 2019.

Finalmente, la munícipe indicó que se asignarán tareas al momento de la atención de un reporte, pues dijo que buscarán atender al reportante, de acuerdo a la situación que este presente.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com